Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* El sorpresivo debut de Zelous Wheeler

RUIDOS DEL DUGOUT

Confieso que cuando me confirmó Zelous Wheeler el invierno pasado en el estadio Carranza Limón, de Guasave, que había firmado con los Yanquis, realmente no le veía mucha oportunidad. Una franquicia de mercado grande tiene mucha gente en su radar.

Pero la baja en el 2014 de Álex Rodríguez, el experimento de Yangervis Solarte que duró en el candelero dos meses y el resto de la tropa, los elementos que cubren esa posición con pobres resultados, le abrieron la puerta a Wheeler de las Ligas Mayores.

Sinceramente lo veía más cerca de Liga Mexicana de Beisbol que de las Grandes Ligas.

Pero el tipo tuvo gran invierno con los ahora conocidos como Charros de Jalisco, y los Yanquis, que tienen mucho seguimiento en todos lados con su scouteo basado en reportes del terreno y el análisis cuantitativo del valor del jugador, le dieron un "empujón" al lugar que tiene ahora en el equipo grande y donde debuta bateando de 4-2, siendo jonrón su primer hit de la gran carpa.

Wheeler peleó por estar ahí, por demostrar a los incrédulos que nadie le iba a quitar esa oportunidad. Estaba equivocado con él.

Fue perseverante y eso se le aplaude. Llega a las Mayores tras estar ocho años "picando piedra" en Ligas Menores.

El espectáculo Billy Hamilton. Con 34 hits bateados en junio, el jardinero central de los Rojos, Billy Hamilton, se quedó con el premio a Novato del Mes en la Liga Nacional.

Este muchacho es uno de los más importantes primeros bats en las Mayores por ese factor que jamás se mete en mala racha: la velocidad. No es el mejor en robos como se esperaba luego de haber "estafado" 155 bases en su paso de Ligas Menores en 2012. Pero se ha puesto en base con frecuencia en su primer año completo en Ligas Mayores y es el catalizador de los Rojos; un verdadero espectáculo.

Encuentro casual y curioso. A principios de semana, Serafines y Piratas efectuaron un cambio interesante en que cada uno cedió a su cerrador.

Los Angelinos cedieron al colombiano Ernesto Frieri y los bucaneros de la ciudad del acero a Jason Grilli.

Lo casual y curioso de esto es que mientras Frieri esperaba la conexión de su vuelo a Pittsburgh en el aeropuerto O'Hare de Chicago, entró al baño a lavarse la cara y grande fue su sorpresa al encontrar en el lavabo contiguo a un personaje conocido para él y con su mismo valor en el terreno.

El tipo a su lado lavándose las manos era ni más ni menos que el propio Jason Grilli, ¡el pitcher por el cual lo cambiaron!, quien también esperaba su vuelo en conexión a Los Ángeles. Frieri lo saludó, se presentó con él y luego de platicar un rato cada uno tomó su nuevo rumbo tras el encuentro que tuvieron.