Opinión

* El valioso regio

RUIDOS DEL DUGOUT
Avatar del

Por: Juan Ángel Ávila

Nunca será fácil para un pelotero el no saber si va a jugar ese día o cuánto tiempo va a esperar para recibir la oportunidad, luego de estar en la banca, por eso es de aplaudirse el trabajo de los jugadores versátiles, los "utilitys" que encuentran luchando todo el tiempo por tener más tiempo de juego. Son elementos que muchas veces tienen que ir a contra corriente, ante la adversidad.

El valioso Ramiro Peña, de los Bravos, es uno de estos buenos peloteros que todo el tiempo buscan esa posibilidad de ingresar al line up.

Peña batalló los últimos meses con su hombro derecho, el mismo que ya ha sanado, después de que le causó problemas desde hace unos años.

"De repente no tenía sensación en la mano, como que se me dormía, prácticamente empujaba la bola en el swing, por eso me operé el año pasado y no jugué invierno, sigo teniendo algo de problemas pero los doctores me dieron el plan de rehabilitación y he mejorado", nos comentó Peña en el dugout de los Bravos.

La recuperación de Peña se basa en levantar pesas, recargar el peso en el hombro, flexionarlo, darle "vida" a esa parte del brazo. El mexicano entiende que necesita estar listo para disposición de su mánager. Es una carrera a contrarreloj pues no hay sitio seguro en las mayores.

Peña ha sido operado dos veces del hombro derecho, la primera ocurrió en ligas menores de los Yankees cuando apenas empezaba a jugar profesional.

"La primera ocasión que me operaron, los Yankees no me invitaron al entrenamiento del equipo grande, ellos querían ver cómo iba a quedar, al año siguiente fue cuando me llevaron a las prácticas, " recuerda el jugador de 29 años.

Ramiro busca cerrar fuerte ya que llega la etapa de agencia libre para él y empieza a definir sus planes para los siguientes meses.

"Si puedo jugar invierno lo haré, termino contrato con Bravos y tendré que empezar a buscar equipo, aunque no descarto volver con Atlanta", nos dijo el siempre caballeroso jugador.

Seguramente va a tener varios clubes buscándole.

Clase de repunte. Los Rays de Tampa Bay se encontraban hace un mes con el peor récord de ligas mayores. Habían sufrido por primera vez en mucho tiempo una racha de 10 derrotas.

Pero ese mal paso parece que ocurrió no hace un mes sino hace un año, pues la tropa de Joe Maddon ahora se ha metido en rachas excelentes, han ganado 11 de sus últimos 12 juegos y 29 de los pasados 41 encuentros para entrar de lleno a la pelea por puesto de comodín y con otra buena racha buscar ya el tope de su división, que le pertenece de momento a los Orioles.

Tampa Bay tiene bastante talento, su rotación cuenta con los regresos de Alex Cobb y Jeremy hellickson, el bullpen es competente y aunque no tienen de regreso al novato Wil Myers el reemplazo Kevin Kiermeier ha hecho muy bien las cosas.