Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Empiezan a rugir fuerte los Leones

RUIDOS DEL DUGOUT

Con victorias en seis de los pasados siete juegos, los Leones de Yucatán han comenzado a levantar en la recta final de la primera vuelta de Liga Mexicana de Beisbol. El mazatleco Érick Arellano Hernández es alto ejecutivo de los "melenudos" y nos proporcionó información sobre este conjunto que nomás no levantaba a pesar de una buena base nacional.

Hablamos con el directivo sobre diversos puntos. Una de las dudas que traíamos era en lo referente a Luis Fonseca, quien llegó como una flamante contratación, pero no pudo quedarse siquiera la mitad de la temporada con ellos.

Al respecto, Arellano fue claro y directo: "Lo de Fonseca fue muy sencillo: Él habló conmigo y me dijo que no estaba a gusto en Merida, pero no por la ciudad. Era porque nunca ha podido batear bien en el (estadio) Kukulcán. Siempre ha batallado a la ofensiva aquí. Decidimos entonces hacer un cambio, darle oportunidad de ir a otro lugar y nosotros tener a otro jugador", señaló el presidente de Leones.

Ya no piensan los Leones reforzar la base ofensiva nacional. Ni siquiera piensan en hacer movimientos con jugadores rentables que no habían podido rendir. Es la legión extranjera la que puede cambiar; depende claro está en los números que pongan los foráneos.

El pitcheo ha mejorado y lo han reforzado con la llegada en un cambio de Alejandro Armenta, proveniente de Sultanes de Monterrey. El zurdo es un legítimo número uno en rotación, algo que le faltaba a Yucatán.

"Con Armenta reforzamos la zona del pitcheo inicialista y de este modo podemos utilizar muy bien a Omar Espinoza en el relevo. Él es un pítcher muy valioso para nosotros", explicó Arellano sobre el ajuste en el cuerpo monticular.

Por último, una duda grande que teníamos y preguntamos por ello al directivo era el caso de dos elementos que fueron estelares de nuestro beisbol y ahora son inmortales de la pelota: Daniel Fernández y Juan José Pacho.

"La directiva de Centinelas decidió hacer cambio de mánager en Liga Norte de México. Salió por eso Juan José Pacho y su lugar fue tomado por Daniel. Fernández fue pretendido por clubes para manejar, pero decidió quedarse con nosotros. Pacho, al salir de Mexicali, se fue a hacer cargo de los novatos de nuestro club en la academia del Carmen".

CUETO Y EL 'TORO'. El estelar abridor dominicano de Rojos, Johnny Cueto, es el primer pítcher, desde 1981, en lanzar durante sus primeras ocho aperturas siete entradas o más con dos carreras permitidas como máximo.

Fernando Valenzuela, en 1981, había sido el último pítcher en lograr este "truco", que ahora también registró el quisqueyano.