Opinión

Expropiaron Baviri y Las Ánimas

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Expropiaron Baviri y Las Ánimas(eldebate)

Expropiaron Baviri y Las Ánimas | eldebate

17 de octubre de 1970  
Expropiaron Baviri y Las Ánimas. 

El ayuntamiento de Ahome tomó posesión por la vía de la expropiación, de una superficie de 593 hectáreas del predio de Bachomobampo en la península de Baviri y Las Ánimas, al ejecutar lo dispuesto en el Decreto Municipal número 28. La expropiación se hizo por causas de utilidad pública y para que las playas sean utilizadas como centro recreativo, parques o jardines y en virtud de que el gobierno del Estado ha venido realizando considerables inversiones que permiten el acceso a las playas en cuestión.
Los actuales propietarios del citado terreno, no han realizado movimiento alguno y, siendo de interés público evitar el acaparamiento o monopolio de bienes por una sola persona en perjuicio de la colectividad, se decretó la inmediata expropiación, facultándose a la autoridad municipal para que tome posesión del inmueble.

Fricción entre inspectores y Marina. La intervención de infantes de Marina en la vigilancia de las costas para impedir la explotación ilícita del camarón produjo la primera fricción con los inspectores de Pesca. Cabe señalar que la Federación Regional de Coope-rativas Pesqueras inició gestiones desde hace tiempo para que la Secretaría de Marina enviara personal a inspeccionar las costas, asegurando que era considerable el camarón que salía como contrabando, ante la complacencia de los inspectores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De nuevo lucha entre palestinos y jordanos. Amman. La lucha armada y verbal estalló de nuevo en esta convulsionada capital tras las diferencias surgidas entre el gobierno y el movimiento palestino con motivo de la confiscación del periódico oficial de los guerrilleros. Un hombre murió durante un tiroteo de un cuarto de hora librado después que la policía de seguridad interceptara un automóvil cargado de ejemplares del diario Fatah, hiciera bajar a sus cuatro pasajeros e incendiara el vehículo.

Comulgaron los niños Guevara. Se acercaron a la mesa de los ángeles para participar por vez primera de la comunión los niños César y Marco Antonio Guevara Germán, durante una ceremonia celebrada en el santuario de Guadalupe. Sus papás, el ingeniero César Guevara y su esposa, María Elena Germán de Guevara, estuvieron presentes durante el acto. Como padrinos fungieron los señores José Medina y Samuel Germán. Posteriormente se celebró una espléndida reunión para celebrar el acontecimiento.

17 de octubre de 1995  
No se construirán más escuelas.
Por lo pronto no hay proyectos de construcción de más escuelas en la zona norte, pues las instituciones de educación básicas con las que se cuentan son suficientes para cubrir la demanda, reveló Simón Varela, jefe del departamento de Servicios Regionales. Varela destacó que en el caso de telesecundarias es donde se requiere de infraestructura, pues se necesita una en Ahome, El Fuerte, Choix, La Arrocera y Tabocahui. Estas al parecer ya fueron aprobadas y en breve se mandará el recurso humano suficiente.

Lozano se amafió con el PRI. México, D.F. El procurador Antonio Lozano Gracia se “amafió” con el PRI para proteger al expresidente Carlos Salinas y a su “banda de mafiosos” que formara su gabinete, en torno a los asesinatos políticos, denunció la Asocia-ción Nacional de Abogados Democráticos. El presidente de la ANAD, Jesús Campos, se presentó en la dirección de averiguaciones previas de la PGR para entregar otras 100 mil firmas que se suman a las 856,186 existentes en contra de Salinas y su gabinete.

Bombazo en estadio. Kiev. Una explosión ocurrida en un estadio de futbol ocasionó la muerte de seis personas relacionadas con el crimen organizado, entre ellas el presidente de un equipo de la ciudad de Donetsk. Funcionarios del ministerio ucraniano del Interior dijeron no saber a ciencia cierta qué causó la explosión, pero especularon que pudo haber sido una bomba. “Todos los muertos eran representantes del crimen organizado en la ciudad del equipo visitante”, dijo un funcionario. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo