Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Finalistas y refuerzos * La semana de Tanaka

RUIDOS DEL DUGOUT

La serie final que más ocasiones se ha repetido en los anales de Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros vs Mayos, va a tener una nueva edición, la séptima, a partir de hoy en el estadio Sonora. No hay queja "beisbolera" para los aficionados de la capital sonorense que en lapso del primer año de vida del inmueble han tenido Serie del Caribe y ahora gran final.

Naranjeros, que arranca como local, tiene ventaja en las series de campeonato entre ambos; cuatro victorias para Hermosillo y dos de Navojoa, que en la edición más reciente "limpió al conjunto naranja". En esa ocasión, los Mayos llegaron como "tromba" pues tenían una ofensiva encabezada por Morgan Burkhart, Virgil Chevalier, "Gator" McBride y un Héctor Castañeda inspirado, que al igual que en el ciclo actual "despacharon" primero a los Cañeros y luego a Mexicali antes de rivalizar con los hermosillenses.

Lorenzo Bundy era el mánager de aquellos Mayos. Es el único que queda de aquel club cuyo pitcheo resultó muy efectivo teniendo a David Sinohui como figura.

Para Navojoa, las dos veces que ha sido monarca ha tenido que pasar sobre Hermosillo, veremos si la tendencia continúa.

Y en el caso de los Naranjeros, van a tener a su refuerzo. Édgar Osuna, con cuatro días de descanso, listo para iniciar el juego uno. Esto para ellos es ideal porque su pitcheo en general está muy trabajado.

Los Mayos buscaban a Chris Roberson y lo encontraron; un primer bate del cual han carecido, un tipo que ya ha estado bajo la tutela de Lorenzo Bundy.

Con Roberson ahí van a tener mayor flexibilidad los Mayos. Pueden bajar a José Guadalupe Chávez a donde su mánager lo requiera, ya que tener un 1-2-3 con Roberson, Weber y Fonseca lucirá espectacular para los navojoenses.

José Oyervidez, Juan Delgadillo, Salvador Robles y Héctor Velázquez, en ese orden, van a ser los inicialistas de Navojoa para esta final.

Hermosillo aún no decide en qué orden van a estar, pero como mencionamos arriba, Édgar Osuna puede abrir por ellos. La otra opción es Barry Enright, quien lanzó el jueves anterior. Luego vendrían las dificultades por el poco reposo a Nathan Reed.

No hay un claro favorito en esta serie con dos clubes que llegan reforzados, con Mayos y un descanso prolongado, con Naranjeros y el "trajín" de esa gran semifinal que sostuvieron ante Cañeros.

La semana de Tanaka. El próximo viernes se cumplirá el plazo para firmar al japonés Masahiro Tanaka.

Seis clubes han puesto sobre la mesa ofertas.

Vamos a ver con cuál firma y si resulta tan bueno como el dinero a devengarse en él.