Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Gallardo, en plan estelar * Explota Colabello

RUIDOS DEL DUGOUT

Lanzar en Fenway Park ante el campeón de la Serie Mundial no intimidó a Yovani Gallardo. El michoacano lució en grande venciendo en buena lid el domingo a Jon Lester y llevar a los Cerveceros a lograr algo que no conseguían desde 1993, cuando aún eran parte de la Liga Americana: completar una limpia en casa de Medias Rojas.

Gallardo ha tirado dos salidas de calidad y en ambos casos se ha llevado el triunfo, con buen comando en su recta alcanzó a laborar seis entradas y dos tercios, en los que no otorgó bases por bolas.

En 12 episodios y dos tercios que ha tirado este 2014, Yovani tiene en blanco la efectividad.

Para que los Cerveceros puedan caminar con tranquilidad esta temporada, ocupan que el diestro mexicano sea el as de su rotación.

Un grupo de abridores, que tiene además a Matt Garza, Kyle Lohse y Marco Estrada, puede ayudar a Milwaukee para pelearle algo a los Cardenales, grandes favoritos en la división Central.

Explota Colabello. Vaya primera semana de acción que ha tenido Chris Colabello, exjugador de Algodoneros, con los Mellizos de Minnesota.

Ha bateado como si fuera su última oportunidad de mostrarse en Ligas Mayores, como si se fuera a ir ya "el último tren".

Colabello lleva 11 carreras producidas en los primeros seis juegos de los gemelos y logrado empatar una marca de remolcadas en la primera semana de acción para esta franquicia, un registro que estableció hace más de 40 años otro viejo conocido de nuestro beisbol.

Me refiero a Bob Darwin, quien luego de haber sido un pítcher menos que regular, se quedó como jugador de posición y en Minnesota llegó a producir 11 carreras en los primeros seis encuentros de la temporada de 1972.

Darwin es el hombre que posee junto a Ronnie Camacho el récord de cuadrangulares en Liga Mexicana del Pacífico, con 27.

Colabello realmente ha sido una grata e inesperada sorpresa para los Mellizos. No se esperaba que jugara, mucho menos que tuviera la clase de semana tan extraordinaria en ofensiva que lo ha colocado como favorito para el premio a Jugador de la Semana.

Buen pitcheo de Bravos. Al perder a sus abridores más importantes, Kris Medlen y Brandon Beachy, por lesiones en el brazo, se pensaba que los Bravos de Atlanta iban a batallar con su pitcheo en general.

Luego de seis juegos pareciera sin embargo que Bravos no extraña a estos lanzadores, pues en ninguno de los encuentros que ha tomado parte (6) ha permitido más de dos carreras. Este buen arranque del pitcheo de Atlanta no se veía en las Grandes Ligas desde el 2002, cuando tuvieron un arranque similar los Gigantes de San Francisco, que eran manejados en aquella época por Dusty Baker. Sus lanzadores se han portado a la altura.