Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Gallardo, la figura en el bateo

RUIDOS DEL DUGOUT

Impredecible es la palabra correcta para hablar del juego que el Martes le ganó Cerveceros a Orioles. Un duelo que tuvo de todo. Tantas cosas pasaron antes de que finalizara 7-6 en 10 entradas, que hasta dos lanzadores abridores del miércoles, Yovani Gallardo por Milwaukee y Bud Norris por Baltimore, tuvieron que ver acción cuando se agotó la banca.

Gallardo, que siempre ha sido buen bateador, aunque este año apenas tenía un hit en sus primeros 14 turnos, se convirtió en la figura del juego. No en balde es el mejor pítcher activo en el renglón de cuadrangulares conectados con 12.

Vino a batear de emergente cuando no lo esperaba el manager de Orioles Buck Showalter, según declaró el piloto después del juego, y el michoacano conectó un batazo contra la barda entre centraL e izquierdo, un doble para ganar.

Gallardo se convirtió, de acuerdo a la información histórica del buró estadístico Elías, en el primer pítcher que bateando en calidad de emergente le da el triunfo a su equipo con un imparable en extrainnings, desde que lo hiciera Glendon Rusch en el 2003. Yovani no tuvo tiempo para mucho festejo, pues tenía que ir a dormir, ya que al día siguiente de su hazaña con el bat le tocaba abrir el juego.

BLANQUEADA RARA A LOS YANQUIS

Yanquis ha visitado en el inicio de la semana a los Cardenales, en la celebración del aniversario 50 del campeonato en Serie Mundial 1964, que lograron los " Pajaros Rojos" justamente venciendo al club del Bronx, con Mickey Mantle, Whitey Ford y compañía.

Es también una reunión de los equipos que más juegos han ganado en el clásico de otoño. 134 victorias de Yanquis, 58 de Cardenales.

Pero la figura de esta serie del 2014 entre estos dos "colosos" de las mayores ha sido Lance Lynn, quien el martes logró su primer juego completo de blanqueada en el mejor beisbol del mundo.

Lo especial de este cierre es que fue en interligas y en estos juegos especiales ante el otro circuito los Yanquis no recibían una lechada en mucho tiempo.

Mike Grace, pítcher más conocido como relevista y que fue ocasional abridor, había sido, tirando para Filis, el último en conseguir una blanqueada de interligas ante los del Bronx al pintarlos de blanco en 1997, el primer año de los interligas.

2 RANGERS EN "EL HULE"

Dos bajas muy sensibles han sufrido en los últimos días los Rangers y los dos elementos estelares han sufrido el mismo problema: Dolor en el cuello.

Algo pasa al parecer con las almohadas en Arlington, pues el primera base Prince Fielder y el lanzador Yu Darvish son quienes han padecido esto.

Fielder ya fue operado y perderá el resto del 2014, Darvish es candidato a lista de lesionados.