Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Ganamos, punto, con N *'Familia natural' de Chema Martínez

CAMPOS ELÍSEOS

Si el debate sobre el grito de "puto" en medios hubiera sido campaña de concientización, lo perdimos de manera absoluta.

El grito catártico, insuperable, se escuchó y más fuerte no cada vez que el portero despejaba, sino también en cada tiro de esquina del equipo de Croacia a quien ganamos 3 a 1.

La afición mexicana desafió a la FIFA (que de todas maneras ya había dicho que su llamado era de chocolate) y con más enjundia que nunca dijo que a ellos nadie los calla y punto (con n). Hasta ahora no ha habido repercusión alguna de la afición contraria…

El domingo la Selección Nacional jugará contra Holanda. ¿Estará también presente en el estadio la esposa del presidente, Angélica Rivera?

¿Me vería muy mal si preguntara si su presencia para animar a la Selección junto con al menos dos de sus hijas fue pagado con recursos públicos?

Ayer en El Universal, el controvertido senador José María Martínez y Martínez publicó un artículo llamado Estado, familia y desarrollo humano, la familia natural. Un artículo cuidado que de no leerse a fondo uno pensaría que el senador reculó de su posición inicial de que la familia debe estar sustentada sólo en la unión de un hombre y una mujer.

En realidad no es así. A pesar de que dice que está a favor de una integración "plural" de su comisión y manifiesta "profundo respeto" por las personas que piensan distinto a él, el artículo cita "la familia natural" y es muy cuidadoso al citar repetidamente la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (que se hizo en 1948) y no, digamos, el artículo 1º constitucional (que reconoce no discriminación por preferencias sexuales).

La clave está en la palabra "familia natural". Hay un manifiesto firmado en el Congreso Mundial de Familias, que se hizo en Madrid en 2012 que empieza así:

— ¿Qué es la familia natural? La respuesta nos lleva a la mujer y al hombre que asumen el riesgo de convertir su amor en una promesa de devoción vitalicia http://congresomundial.es/wp-content/uploads/La-Familia-Natural-Un-Manifiesto-The-Natural-Family-A-Manifesto.pdf

Nadie está en contra de legislar a favor de los integrantes de las familias, siempre y cuando se vea eso: que son muchas familias y no un solo modelo como el que quedó claro que apoya Martínez y Martínez y lo ha reiterado en entrevistas.

Veremos si Martínez y Martínez en serio respeta el último párrafo de su artículo:

"Las opiniones vertidas en el seno de cualquier comisión legislativa pluralmente representada, son opiniones sin pretensión de verdad absoluta, construidas desde una convicción, sí, pero como tema de discusión y materia de debate, orientadas a hacer política y crear un espacio público que abone el terreno de nuestra democracia".

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino está por hacer un anuncio, en medio de toda la crisis que se vive en el transporte urbano, por el paro en una parte de la Línea 12 del Metro. ¿Será la fecha para el reinicio de operaciones?

No.

En los próximos días, dará a conocer la licitación de 45 nuevos trenes para el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Seguramente ahora revisarán con lupa todo lo relativo a concesiones, compatibilidad con vías… no vaya a ser la de malas.

Hablando de transporte en la capital sigue la controversia por la decisión de ampliar a dos fines de semana, el programa Hoy no Circula, para autos que tengan más de 15 años de uso en el DF.

Diversas voces se han hecho escuchar ante el impacto que esto tendrá en las familias que no tienen recursos para renovar sus autos.

Sin mencionar por su nombre al jefe de gobierno, uno de los quejosos fue Andrés Manuel López Obrador:

— A quien corresponda: revoquen las nuevas restricciones del Hoy no Circula. Dejen de golpear la economía popular. La gente no aguanta más.

Cosas de la política: ayer el GDF suavizó esta nueva medida que entrará en vigor el 1 de julio: estos vehículos, si pasan la verificación, dejarán de circular un día entre semana y 2 sábados, en lugar de 4 como se propuso en un principio.

En la edición on line: Michoacán estrena gobernador y el PRI-DF a dirigente. ¿Quiénes son ellos? Ahí mismo, ¿cómo pinta la pelea por Nayarit?

[email protected]