Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Goles por leyes… *#Árnicagate... y Fausto

CAMPOS ELÍSEOS

En los próximos dos meses, si los senadores cumplen con sus intenciones, se realizarán tres periodos extraordinarios para votar las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energética (en ese orden)

Todo indica que el primer periodo arrancará el 8 de mayo, en el cual, se discutirían y aprobarían las leyes de carácter político-electoral, monedita de cambio panista para aprobar las leyes secundarias en materia energética.

El segundo periodo extraordinario de sesiones se realizará en la primera quincena de junio. Será en este cuando se discuta y en su caso aprueben las leyes secundarias de telecomunicaciones. Se antoja el debate.

Pero vaya preparándose querido lector, lectora, porque el debate quizá se junte con la inauguración, el día 12 de ese mes, del Mundial Brasil 2014.

No sé si Alejandra Barrales o Javier Lozano, presidentes de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, y Comunicaciones y Transportes, respectivamente, sean supersticiosos: en caso de que haya sesión el viernes 13, pues además de ser fecha de presunta mala suerte, ese día es el primer partido de la Selección Nacional ante Camerún.

Y será en la segunda quincena de junio, cuando se realice el tercer y último periodo extraordinario. Aquí, también la discusión de las leyes secundarias en materia energética se conjugará con la emoción futbolera.

Si nos quieren agarrar desprevenidos… perdón, perdón, esperemos que los senadores se tomen un descanso de medio tiempo y que todo esté en calma, debido a que el martes 17 de junio, jugará México contra Brasil. Y ya si el periodo se extiende más, el lunes 23, el equipo mexicano jugará ante Croacia.

Hablando de pendientes y el Senado, ¿para cuándo estará listo el nombramiento del/la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción? Desde el 12 de marzo fue publicado el decreto correspondiente para la creación de este nuevo organismo; pero entrará en vigor hasta que sea nombrado su titular, responsabilidad que recae en el voto de las dos terceras partes de los legisladores…

Lonoool, ah no, árnica, #ÁrnicaGate, para Ricardo Lavolpe, exdirector técnico de las Chivas del Guadalajara. Ayer, él dio una conferencia de prensa para referirse a su salida intempestiva de ese equipo.

El miércoles pasado, Jorge Vergara dio a conocer que La Volpe fue cesado por acoso sexual, en contra de una integrante del equipo de trabajo de ese equipo.

Ahora sabemos que se trata de la podóloga Alma Belén Coronado. Por estos hechos ya hay una denuncia en la fiscalía tapatía.

Ayer el técnico argentino dio su versión de los hechos. Que le habían dicho que ella daba masajes… y fue a verla, "comprobé que daba masajes, ya donde ustedes quieran pensar es una barbaridad, pero sí en la rodilla, vi que usaba la pomada árnica, que es para las articulaciones…".

Posteriormente, ella le indició que había dos camillas ahí. El resto de la historia (que no sucedió) se contaría solo. Él le hizo saber que "eso no va a suceder acá". Al parecer está en contra de los masajes y mucho más con árnica.

Ahora La Volpe está fuera de Chivas. Y es la comidilla en redes sociales.

Ya ni los trabajadores del gobierno estatal respetan a Fausto. Fue lo primero que pensé al ver ayer las imágenes de las agresiones que sufrió el gobernador de Michoacán, durante el desfile por el Día del Trabajo. El video, que circuló en redes sociales, muestra los aprietos que sufrió, por más de un minuto el gobernador y su equipo de seguridad.

Todo se desencadenó cuando alguien gritó consignas en contra del mandatario, por su estado de salud. Esto le calentó e intentó dar con quien le gritó. Mal hizo.

Le comenzaron a aventar diversos objetos como basura y monedas, además de gritos de "culeroooo", por lo que su equipo de seguridad tuvo que buscar una salida rápida del lugar.

Ayer por la tarde, Marco Vinicio Aguilera, encargado de la secretaría de Gobierno, anunció que el gobierno presentará una denuncia penalmente en contra de los manifestantes que resulten responsables.

Menos mal que la protesta fue en Michoacán, y no en Quintana Roo, donde el congreso local ya aprobó una ley, con la cual estarán prohibidas las manifestaciones. Ahora tendrá que solicitarse permiso a las autoridades para poder realizar una manifestación, y donde podrán ser disueltas, en caso de que un ciudadano la denuncie o presente una queja. Mala señal.

En la edición on line: Madero se come a cordero, respuestas presidenciales a Cuarón y preguntas que le hacen a Javier Duarte. Además, de las extrañas acusaciones de priistas contra Tere Ulloa.

[email protected]