Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gozar de ser una persona sencilla o de corazón

ECOS ROSARENSES

¡Saludos y buen día! Iniciaré en esta ocasión con una disculpa. Por un error se alteró el contenido de esta columna e insertaron un párrafo de una columna ya publicada hace algunos años, donde se menciona un evento celebrado hace ya un par de trienios.

Luego de aclarado el punto, les doy la bienvenida. Mucho cuidado debemos de tener al salir a la calle de mantenernos hidratados y usar bloqueador solar. Las temperaturas que se han presentado en estos últimos días han sido demasiado elevadas y ponen en riesgo nuestra salud. Algunos consejos dados por el Sector Salud es beber mucha agua, evitar exponernos al sol por periodos prolongados y evitar el consumo de alimentos expuestos sin refrigeración por varias horas.

Hace poco pude leer un comentario donde señalan que si eres una persona con la capacidad económica para tener una vida desahogada no podrías gozar de ser al mismo tiempo una persona sencilla o de corazón. He de decir que en mi humilde opinión, las cuestiones de valores no tienen nada qué ver con la economía.

A lo largo de mi vida he conocido a personas con gran poder económico que muestran una gran sencillez y muy compartidas, al igual que he conocido a personas de escasos recursos prepotentes y muy orgullosos. Y viceversa. No podemos juzgar a las personas, y mucho menos en estos tiempos tan variados donde hoy se tiene y mañana no, por su estatus económico. No pueden juzgar un libro solo por su portada.

Las personas que ayudan a otras no buscan el reconocimiento público, lo hacen de corazón, esa es la verdadera esencia, y cada quien podrá ofrecer al prójimo lo que sus posibilidades así lo permitan.

Velada. Una hermosa noche de oración vivieron cientos de rosarenses que se congregaron en la explanada municipal convocados por el Grupo Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús. Se celebró una velada de oración para pedir por la paz, por la salud de nuestras familias y por las necesidades personales de los que asistieron a este emotivo evento. Una felicitación a los organizadores y que sigan promoviendo este tipo de eventos..

Día del Marino. El pasado domingo se celebró el Día del Marino. Enviamos desde este espacio una felicitación a todos aquellos hombre y mujeres que gustan de ejercer esta profesión que conlleva ante todo mucho sacrificio al permanecer alejados de la familia por periodos prolongados, en especial a mis amigos Iván Ruiz Bolaños y Ángel Manuel Uribe Domínguez.

Salud. Con el deseo de su pronta recuperación enviamos ánimo y fortaleza a nuestra amiga Lucy Domínguez, que se encuentra en proceso de recuperarse de salud. Ánimo para ella y su familia.

Comunión. Y hasta nuestro vecino país del norte enviamos un saludo de felicitación para la pequeña Brianna Gaytán Piña, que se convirtió en nueva comulgante la semana pasada. Con una bella sonrisa recibió las felicitaciones de sus papás, tíos y amigos que la acompañaron en todo momento.

Despedida. Forma parte de este espacio de manera gratuita comunicándote al 044-6949-512-534 o al 952-15-51. La frase de hoy: "Prefiero causar molestias diciendo la verdad, que causar admiración contando mentiras". Bye.