Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Hermosillo salió bien librado

RUIDOS DEL DUGOUT

Comentamos en una entrega anterior que el factor "Ciclón" Echeverría podría marcar la serie final.

Si Mayos aprovechaba (no lo hicieron) tenían buena oportunidad de alzar la corona, pero si Naranjeros salía con una o dos victorias pues forzaban con ello el regreso al estadio Sonora y la posibilidad de coronarse en su hogar.

Y fue lo segundo finalmente lo que ocurrió. Hermosillo sacó no uno sino dos juegos de la fuerte aduana navojoense.

Barry Enright, quien pinta para más valioso, logró ese triunfo tres que tiene dulce sabor para la tropa de Matías Carrillo luego de la baja de Édgar González y los problemas que ha sufrido el refuerzo Édgar Osuna.

Ahora se modifica la rotación con Bryan Evans lanzando en el juego seis por Naranjeros y un eventual séptimo y decisivo encuentro tendría a Nathan Reed. Mayos cuenta con Juan Delgadillo y Salvador Robles (los dos mejores lanzadores abridores en números en esta final).

Respecto a los line up, tal vez el de Hermosillo no cambie, pero el de Navojoa pudiera ser modificado, con los riesgos que ello implica. Luis Fonseca puede ser bajado. Como tercero en el line up no ha lucido, dejarlo más abajo y recorriendo a los que están abajo de él es una opción.

Fernando Flores se ha alternado como Genaro Andrade, pero aquí hay un dilema.

El primero es muy buen bateador, el segundo es mejor defensivo.

Aun cuando tiene ventaja y aun cuando está a un triunfo de coronarse y juegan en casa, no será tan fácil el panorama para los de la capital de Sonora.

Refuerzos para el campeón. Walter Silva está listo para reforzar al campeón mexicano en caso de que reciba la llamada para hacerlo.

El diestro porteño se mantuvo lanzando casi todo enero.

Silva tuvo un gran invierno luego de haber perfeccionado un nuevo pitcheo, la recta cortada, que le ayudó a mejorarlo mucho su excompañero de equipo, Juan Delgadillo.

"Básicamente fue como agarrar la bola para tirar ese cutter. Eso fue lo que me enseñó Delgadillo, que como saben, es lo que él ha tirado con éxito toda su vida: la cortada", nos comentó Walter.

Otro invitado. Indios de Mayagüez evitó que Caguas lograra un bicampeonato por primera vez en la pelota boricua.

Es el segundo invitado a la Serie del Caribe luego de los Naranjas de Villa Clara, del circuito cubano, que ya están listos y con seis refuerzos, entre ellos los conocidos Alfredo Despaigne y Yuliesky Gourriel.

En Venezuela y Dominicana siguen las series finales. Magallanes tiene buena ventaja, mientras que Escogido y Licey estaban empatados en Quisqueya.