Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* 'Houston', al rescate de Rojos del Águila

TIEMPO DE BEISBOL

Tiempo del recuerdo: El 16 de julio de 1969 Ramón "Diablo" Montoya conectó hit para que los Diablos ganaran 2-0 a los Pericos de Puebla. Además fue su hit mil en la LMB. Fue en esta fecha que hizo su debut en Ligas Mayores el potosino Marcelino Solís. El 16 de julio de 1958 jugó para los Cachorros de Chicago.

= = = =

Alfonso "Houston" Jiménez se convirtió en el tercer manejador de Rojos del Águila de Veracruz esta temporada. Ya debutó ante los Tigres y no le fue bien, pero esperan ponga fin a la inconsistencia del equipo jarocho, aprovechando que está muy apretada la lucha en el grupo de abajo. Se mantiene el forcejeo en esa zona del standing de la Zona Sur.

Tomó el lugar de Eddie Castro, de quien se dice causó baja. En anteriores ocasiones tenía cargo de coach cuando llegaba otro mánager y se mantenía porque venía siendo el paño de lágrimas de los directivos para entrar de emergente. El Águila solamente ha ganado tres en los últimos 11 encuentros, hasta antes del segundo juego de la serie que sostienen contra los Tigres.

Los Sultanes de Monterrey mantienen una de las mejores ofensivas de la liga, por este motivo prefieren reforzar su bullpen con la llegada del cubano Hassan Pena. Es el mismo que estaba con los Tigres y en invierno también se le recuerda con los Tomateros de Culiacán.

Al paso que va José Manuel Rodríguez, viene el comentario porque la página de Puro Beisbol lo nombró el Jugador de la Semana, se nos antoja pensar que va para una temporada de 30 cuadrangulares y 100 producidas por lo menos. Está viviendo su mejor año. Ya está en la lista compitiendo por el nombramiento de Jugador Más Valioso. También se metió a la lista de los 10 mejores bateadores de la liga, con el promedio de .351; antes del juego de anoche en Monclova, donde los Saraperos de Saltillo iniciaron serie. Se agrega que acumula 22 cuadrangulares y 78 producidas hasta la jornada del domingo.

Se terminó la fecha para altas y bajas en la LMB y todos los equipos hicieron su esfuerzo por conseguir sus últimas contrataciones. Los Tigres anuncian más gente para su bullpen con lanzadores mexicanos. Reciben de Reynosa a Jesús Castillo Ripalda y al veracruzano Adrián Ramírez. Esto fue hasta el momento de cerrar este espacio, muy probablemente por la noche y mañana se revelen los últimos movimientos que se dieron hasta la medianoche.

Yoenis Céspedes ganó el derby de cuadrangulares por segunda vez consecutiva y eso lo eleva más en una categoría que ya de por sí es estupenda. Ahí se juntó con otros compatriotas que ya entraron también a la categoría de estrellas. El más reciente es el jonronero Jasé Abreu, que acumula 29 cuadrangulares y es el líder de Liga Americana. Sin embargo, no quiso participar en el derby, y seguramente que lo agradece Céspedes.

Entre tanto, Álex Rodríguez sigue en el ojo del huracán. No gana para problemas extradeportivos. Ahora resulta que el grupo de sus abogados, que encabeza David Cornwell, lo demandan por una deuda de 380 mil dólares. Fueron los encargados de defender su causa al ser acusado de consumir sustancias prohibidas. Vamos a ver en qué termina todo esto. Paga o tendrá que buscar nuevos abogados el famoso tercera que está cumpliendo su año de castigo, impuesto por el comisionado Bud Selig.