Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* IMDEM y 'su' prioridad * Tenis: ¿justicia al fin?

AMANECER DEPORTIVO

Si usted tiene planeado ir a visitar la "sede máxima de los poderes deportivos locales" y, de paso, buscar sostener una reunión con su (glamorosa) directora, Mónica Coppel, lo mejor es que la piense dos veces y luego decidir.

Desde que comenzó la "era coppelista", en enero, una regla marca la agenda de sus múltiples inquilinos: es en función de la importancia del tema a tratar que se le dará entrada o... portazo.

En casi siete meses de gestión, muchos son los promotores de una u otra rama que han pedido audiencia y, lejos de tener una atención, son instados a volver o esperar la llamada de la asistente de la asistente o, lo que es lo mismo, la representante de la jefa.

El ahora IMDEM (Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán), que sigue sin cuadrar ni terminar de convencer, ha aplicado esa política salpicada de un burocratismo absurdo que, en vez de cohesionar intereses, obstaculiza el ejercicio gubernamental.

Ayer ese choteo experimentó uno de esos tantos promotores o dirigentes que van al ahora famoso y rimbombante IMDEM a tramitar algún apoyo, a hacer alguna solicitud de gestión o, como en su caso, formalizar su interés por la presidencia de la aún acéfala Liga Municipal de Volibol de Piso y Playa. Sí, me refiero a Rayo Muñoz, infatigable y entusiasta promotora de volibol, que llegó, pidió cita con Coppel y la asistente de la asistente le dijo que, por encontrarse "metida en la organización del Mundial de Beisbol", no podía ser atendida. La mandaron con Enciso -el "sub"-, pero éste tampoco pudo atenderla por estar "en palacio municipal".

Abstraída o no, ocupada o no, lo cierto es que esta regla de llegar, revelar el motivo de la visita y esperar a que otro día se le llame, ha sido la constante desde que (la glamorosa) Coppel asumió.

Muchos han sido los pretextos para la desatención a la comunidad deportiva mazatleca (que la Olimpiada Estatal, que la Olimpiada Regional, que Semana Santa, que el Día de las Madres, que el Día del Padre, que el desorganizado Panamericano de Beisbol 11-12).

Ahora se dice que, por estar encima el Mundial Juvenil patentado por la élite empresarial porteña, hay prioridades que atender.

A ver si mañana no sale la (glamorosa) directora del deporte con enviar todo trámite ante el famoso IMDEM hasta el invierno por el infernal calorón generado por la canícula de los 35 grados.

Y luego preguntan el por qué se les critica tal ejemplar desempeño.

¿Justicia al fin? Pero bueno, no todo es criticable al seno del grandilocuente IMDEM, cuyo protocolo -se dice- ya está en pie, aunque la reasignación de la lana llegue -también se dice- hasta enero.

Esta tarde, en el parque lineal Héctor Peña, se verá cristalizada una de las promesas más demandadas del deportista mazatleco con la apertura e inauguración de las canchas públicas de tenis.

El proyecto, que data desde tiempos de Alejandro Camacho en la alcaldía y que, por falta de voluntad política no se había podido concretar, será arrancado por el (pedalista) alcalde Carlos Felton.

Deporte elitista, el tenis no puede ser practicado por las masas por jugarse en clubes privados. Hoy, empero, estará de fiesta. Ajúa.