Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Julio Urías va por buen camino

RUIDOS DEL DUGOUT

No hay por qué apurar o proyectar el año o hasta el mes en que el prospecto mexicano Julio César Urías pueda llegar a Ligas Mayores.

Sabemos que es un proceso cuyo camino va a pasar por las Ligas Mayores. Muy difícil se ve que Dodgers le dé oportunidad de lanzar en invierno pues lo van a cuidar como lo que es, una promesa para lanzar con ellos en el equipo mayor.

El costo pagado por el zurdo fue lo suficiente para armar un plan de cara a que cuando debute en la gran carpa sea para quedarse y no quedar en intento o que ande en un sube y baja.

Y dentro de este proceso ha pasado por el Juego de Estrellas del futuro como el pelotero más joven, con apenas 17 años.

Le tocó trabajar una entrada mostrando buena potencia en la recta, 94 millas por hora, pitcheos rompientes efectivos y dominó a los hombres que le tocaron.

Llamó mucho la atención por su juventud el verle en Minnesota durante el juego entre los mejores prospectos, la mayoría más "cuajados" que Urías.

Al platicar con Urías nos demuestra madurez, tiene los pies en la tierra, reconoce que hay mucho camino por recorrer y veredas por las cuales pasar.

Está claro que no es el próximo Clayton Kershaw. Es el primer Julio César Urías con su propia personalidad, su forma de ser y su estilo de lanzar.

No hay apuro, si llega en 2016, 2017, es lo de menos, que arribe cuando los Dodgers consideren que está listo.

Dejemos que su gran talento lo siga mostrando y llegue a labrar su historia paso a paso. No hay "atajos" en el camino al mejor beisbol del mundo.

El debut del "Bambino". Se cumplieron 100 años hace cinco días del debut en las Ligas Mayores de la máxima figura en la historia del juego: Babe Ruth.

El evento ha servido para seguir tejiendo más historias y conocer otras acerca de este personaje que como ninguno otro ha inspirado libros y películas beisboleras.

Ruth debutó con Boston y como pítcher el 11 de julio de 1914. Enfrentó a Cleveland, equipo que tenía en sus filas a figuras de la talla de Joe Jackson (suspendido de por vida por el escándalo de Medias Negras de 1919). Los Medias Rojas tenían como gran promesa de pítcher al "Babe", quien cumplió en su debut. Su presentación fue buena pero con un detalle al final pues su mánager lo removió para meter a ¡un bateador emergente!

¿Se imaginan si eso hubiera ocurrido ya cuando Ruth era conocido como la enorme figura que fue?

El "Bambino" dejó de lanzar para poder aprovechar su explosivo bate y los "ganones" fueron los Yanquis.

Julia Ruth Stevens, hija del "Babe", vive en el estado de Arizona y es quien se ha encargado de difundir más historias acerca del hombre, el mito y leyenda que fue su padre.