Opinión

La estatura no importa

RUIDOS DEL DUGOUT

Por: Juan Ángel Ávila

José Altuve, el chaparrito venezolano de los Astros es el primer bateador que llega a 200 hits en las mayores este 2014.

El primero desde Ichiro en 2009 que lo hace en apenas el juego 142 para su club.

Altuve es el jugador más bajito de grandes ligas y con ello demuestra que la estatura no importa para triunfar en la pelota.

OAKLAND VA EN CAÍDA LIBRE

Los Atléticos de Oakland fueron el club más activo en el Mercado de cambios, el pitcheo fue reforzado de manera importante luego de que perdieran a una de sus figuras, Jarrod Parker, por lesión.

Adquirieron a Jeff Samardzija y Jason Hammel, dando a los Cachorros al gran prospecto Adison Russell y luego se "volaron la barda" adquiriendo a Jon Lester por Yoenis Céspedes.

Aunque lo adquirido es muy bueno, ambos cambios para el presente y futuro de Oakland les han afectado.

No batean los A's y prácticamente ya perdieron su banderín divisional "arrancado" de sus manos por los Serafines, que sin el aporte de josh Hamilton se siguen despegando y creo que van a ganar 100 juegos, fueron el primer club en obtener 90 victorias en ligas mayores.

Ahora solamente les queda el comodín.

Oakland ha resentido la salida de Céspedes. La serie ante Medias Blancas, donde perdieron 3 de 4 juegos, fue frustrante para su pitcheo por lo inofensivo que se vio su bateo. Su mejor cañonero ahora, Brandon Moss, no bota la pelota desde el 24 de Julio.

Aunque tienen oportunidad de colarse a play off por el lado del comodín, veo a un club que va en caída libre. Bob Melvin que es un buen manager tiene que levantar a un equipo que de repente desapareció del terreno.

Sobre todo por un bateo que espanta por el bajón que ha tenido.

LOS CALENDARIOS DE LIGAS MAYORES

Aún no termina la temporada 2014 de grandes ligas y ya se presentó el calendario 2015 para los 30 clubes, además la oficina del comisionado ha ordenado y puesto a la vista del público el calendario de postemporada de este año.

El playoff inicia con los juegos de comodines de ambas ligas el 30 de septiembre para la Liga Americana mientras que el 01 de octubre van a jugar los comodines de Liga Nacional.

Series divisionales arrancan con Liga Americana el 2 de Octubre y Liga Nacional el día 03, las series por el campeonato van a comenzar el 10 de Octubre.

La Serie Mundial este 2014 inicia el 21 de Octubre.

Por lo que respecta a la temporada 2015 el inicio se dará el 06 de Abril, una semana más tarde que este año.

Dar a conocer de forma anticipada el calendario ayuda a los clubes a armar sus paquetes de boletos de temporada lo que conocemos como abonos, los boletos de grupos, los juegos premium ante grandes rivales, de ese modo se ayudan mucho a los departamentos de ventas y mercadeo de los equipos.