Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* La segunda vuelta de los cambios

RUIDOS DEL DUGOUT

Aunque técnicamente no es la segunda mitad de la temporada, pues todos los clubes pasan ya de 90 encuentros celebrados, la que se conoce como segunda parte de la temporada representa el pisar el acelerador para los 30 clubes de ligas mayores.

Unos con el objetivo de calificar, otros intentando quedar bien ubicados en el standing y pensar en los proyectos a futuro al tener ya pocas posibilidades de entrar al "baile" del playoff.

Marineros ha dado la nota al buscar en cambio a dos jugadores estelares de los Rays de Tampa Bay: David Price, el gran pítcher estrella, y el utility Ben Zobrist.

El costo va a ser alto si los adquieren, pues ambos peloteros tienen firmados contratos hasta 2015. El jugador de cuadro Nick Franklin y otros tres prospectos, tal vez de menor categoría, estarían involucrados en transacciones por parte de Marineros.

Tampa Bay está lejos de la pelea en el Este y quizás aguanten a hacer movimientos hasta la última semana de julio.

Ahora bien, los Rayos aún tienen la esperanza de volver a la pelea en el sector oriental, aunque ningún club desde el 2006, cuando lo hicieron los Mellizos, ha podido recuperarse de una desventaja de nueve juegos y medio llegando a la pausa del Juego de Estrellas para meterse al play off.

Marineros tiene buena oportunidad. Contar con Félix Hernández y Robinson Canó es un lujo que los de Seattle buscan aprovechar en este año, donde tres equipos de su división (Atléticos, Serafines y ellos) tienen posibilidades de entrar a la fiesta de octubre.

Adquirir a Price les daría un 1-2 sensacional junto al "Rey" Félix. Zobrist cubre varias posiciones y tal vez la idea del alto mando de Marineros es ponerlo en la primera base donde han tenido un carrusel este año.

Los Tigres quieren a Joakim Soria y creo que llevan ventaja sobre los Serafines, quienes también buscan al relevista de Coahuila. Detroit tiene mejores prospectos para hacer un cambio por el ahora pítcher de Rangers; los Angelinos no cuentan con tanta profundidad en sus sucursales y por ende llevan las de perder.

Dan Uggla es un caso especial. Acaba de ser dejado en libertad por los Bravos, que realmente no le dieron uso en este 2014. Apenas pegó dos jonrones este año pero ha bateado bastantes como para que se quede sin trabajo. Es altamente probable que algún club contendiente lo contrate y de hacerlo le van a pagar el salario mínimo.

El "Tecolote", quien empezó su carrera con Marlins, ha venido bajando en números, pero es uno de los segundas bases con más cuadrangulares en la historia. Está para reforzar la banca o para una emergencia en caso de que los clubes requieran sus servicios como titular.