Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* La temporada grande para Japhet Amador

RUIDOS DEL DUGOUT

Phoenix. Desde que llegó a los campos de entrenamiento en Florida, Japhet Amador ha tenido encima los reflectores de la gente que rodea (prensa, directivos) a los Astros de Houston. Y es algo que se ganó el tremendo bateador de Mulegé luego de haber abierto los ojos de la industria del beisbol, cuando conquistó la Liga Otoñal de Arizona. Amador no era muy conocido en estos lares hasta que se le vio en ese circuito por idea del gerente mexicano de Astros, Jeff Lunhow, para saber qué mostraba.

El resultado fue tan bueno que Houston lo trajo a entrenamientos. La gente quiere saber de él. En sitios de internet, prensa en general destacan sus 36 jonrones en total del 2013. Esos nadie se los regaló. Haber dejado Houston en libertad a Brett Wallace, uno de los rivales de Amador, abre una ventana más de oportunidad al paisano. Ahora viene para Amador medir fuerzas con lo mejor del planeta, tiene la calidad para superar la prueba.

BARRY BONDS, EL INSTRUCTOR. Llegó Barry Bonds al valle de Phoenix y de inmediato se pudo constatar que el expelotero sigue siendo noticia. Es un tipo que polariza el sitio donde se encuentre. Así ocurrió al llegar al campo de entrenamiento de los Gigantes en la vecina Scottsdale, hubo conferencia de prensa para presentarlo como instructor invitado de los Gigantes. Yo creo que Bonds quiere ser mánager, cuando menos coach de bateo, y lo que sea de cada quién, el tipo sabe del negocio, es un dotado de facultades extraordinarias.

Veremos si logra adaptarse a este nuevo mundo para él, llega para hablar con Buster Posey, Pablo Sandoval, Brandon Belt, jugadores que lo quieren ver y recibir sus consejos; pero debe tener cuidado porque los que menciono ya ganaron Serie Mundial lo cual Bonds nunca logró. Barry, que se despidió conectando 28 jonrones con San Francisco hace 7 temporadas, cree que el estar junto a los jugadores le va a dar una idea acerca de si el ser mánager, coach o instructor es lo que desea en la vida.

Al final de la comparecencia con los medios, al más puro estilo Bonds, muy confiado en sí mismo, ante la pregunta de si él se siente merecedor de estar en el Salón de la Fama dijo sin titubear: "Por supuesto." Genio y figura por siempre este Barry Bonds.

LOS DIABLOS ROJOS. Por acá reconocen el buen trabajo de los Diablos Rojos del México. Muchos scouts y ejecutivos que asisten a la Liga del Cactus siguen Liga Mexicana y nos preguntan sobre el cuadro lucifer.

Los escarlatas siguen entrenando en Mazatlán, la última vez que platiqué con Miguel Ojeda lo noté ilusionado por el plantel que tiene en sus manos, con jóvenes como Emmanuel Ávila que está listo para tomar estafeta de superestelar.

El pitcheo luce bien bajo mi óptica. Marco Quevedo y David Reyes forman un 1-2 muy interesante. Y una ventaja que tienen es que Ojeda conoce mucho del talento joven, pues lo manejó en Tepic dentro de la Liga del Noroeste.