Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Lo de Chivas es una vergüenza

LA FORMA DE DECIR D...

Señoras y señores, el tema La Volpe se ha vuelto delicado y que puede salpicar a mucha gente.

En entrevista con Jorge Vergara, nos explicó lo que platicó con la empleada del club. Yo lo sentí muy frustrado y desilusionado. Dice que habló con la chica y que ella le explicó lo que había pasado y que ya interpuso una denuncia. La situación, aparentemente hasta ahí, era la posición del club Guadalajara.

Y después hablamos con Juan Manuel Herrero, presidente de las Chivas, quien también explicó qué es lo que había pasado, cuáles habían sido sus pláticas con La Volpe y lo que estaba pasando.

Viene la conferencia de prensa, más tarde, de La Volpe y sus abogados, quienes probablemente preparan una contrademanda y una acción legal donde su habilidad es cambiar muchas situaciones que se han dado. Hablan que no han recibido ninguna notificación por parte del juzgado.

La Volpe habla y dice que su primera molestia es que no le firmaron el sueldo que él había convenido vía un mail.

Después suelta la situación de que en su oficina salió una lista, de puño y letra con el nombre de 25 jugadores, de los cuales cinco o seis serían refuerzos importantes del Guadalajara, pero se encuentra con que, y lo dice textualmente él, Palencia trabaja con Greg Taylor, mientras que Herrero trabaja con Carlos Hurtado, palabras textuales de La Volpe.

Herrero niega, que él jamás ha trabajado con Hurtado, que lo conoce, pero que nunca ha trabajado con él. Y a Palencia no se le pudo entrevistar.

También saca el tema de que le pide a la directiva del Guadalajara, a Vergara, al que dice que vio solamente una vez, que por favor le permita al equipo irse de vacaciones y no trabajar una semana y otra de labores sociales. Hoy Chivas adelantó vacaciones.

Habla de que tiene que reunir a los jugadores a medio campo porque hay "campanas", nosotros interpretamos que son orejas, jugadores que van y le comentan a alguien, que no es el presidente del club, a alguien más que tiene mucha importancia en el club. Se refiere, aparentemente, a la esposa de Vergara, y que le cuentan las cosas como les conviene.

Y finalmente sale el tema de la podóloga, que La Volpe decide por su cuenta, por rumores que le han dicho, de que es una podóloga que da masajes. Y efectivamente va a visitarla y comete el error de no acompañarse del presidente del club o de alguien que sea testigo de lo que pueda pasar o decirse ahí, que se da cuenta por las camillas que hay en el cuarto, que no solamente corta las uñas, sino que también da masajes, y que hay árnica, que él tiene una pierna y cojea desde hace muchos y le pide que le dé un masaje en la rodilla. Y viene el asunto donde aparentemente la podóloga se siente acosada, maltratada.

La Fiscalía recibe una denuncia por acoso sexual, que los abogados de La Volpe dicen que no la conocen todavía.

Que La Volpe se siente en el peor momento de su historia en el futbol de México. Se siente golpeado. Él es un hombre casado, que tiene hijas, que tiene nietas, que le afecta en su vida familiar.

La situación, por supuesto, debe caer en manos de Vergara, que debe tomar las riendas de este delicado asunto, evitar que los promotores aparezcan como zopilotes al oír que Chivas necesita comprar jugadores.

Yo le pido a Vergara, como dueño, que intervenga de inmediato y tome decisiones drásticas y directas en el Guadalajara. Y trate de mandar más y meterse más a fondo en la compra de jugadores y decisiones finales, y quién va a manejar el equipo, porque está a tres puntos del descenso y es un equipo histórico, una franquicia importante que no puede darse el lujo de estar envuelto en todo esto que se ha dicho en los últimos días. Es una pena.