Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

* Los Piratas de Andrew McCutchen

RUIDOS DEL DUGOUT
Avatar del

Por: JUAN ÁNGEL ÁVILA

ittsburgh. Vaya que ha levantado polvo en esta gran ciudad deportiva la baja por fractura de una costilla del jardinero Andrew McCutchen.

El más valioso del 2013 en Liga Nacional no se ha ido a lista de lesionados, pero ha perdido una semana de acción. Piratas juega con 24 elementos en róster por esta situación.

El problema del espectacular pelotero no llegó como muchos piensan por el pelotazo propinado por un pítcher de los Diamantes de Arizona la semana pasada, fue en uno o varios swings y en barridas, golpes sufridos a lo largo de la temporada. No hay una razón especial.

La baja de McCutchen ha puesto los "cabellos de punta" a la gran afición beisbolera que se ha volcado otra vez al PNC Park, el bello inmueble de los Piratas a orillas del río, meten en promedio 30 mil personas por juego, es un club contendiente.

El año pasado ganaron 94 juegos y acabaron con su mala racha de 20 temporadas perdedoras, McCutchen fue clave para acabar con esa especie de "maldición".

Otra vez están cerca este 2014, pelean por ganar el banderín divisional y si no, meterse otra vez en la lucha por el comodín.

Pero ocupan que Mc Cutchen esté sano. Ya lo vimos tomar turnos en la práctica previa a los juegos y si logra regresar pudieran ganar el sector central donde hay mucho talento con Cerveceros, Rojos y Cardenales también peleando por esa corona.

COOPERSTOWN ITINERANTE. A partir del año entrante el Salón de la Fama de Cooperstown llevará parte de sus artículos y un museo virtual con actividades para chicos y grandes a todas las ciudades que son sede de ligas mayores.

La idea me parece estupenda. En coordinación con la empresa IMAX han desarrollado el llevar un cine itinerante en tercera y cuarta dimensión con la finalidad de que aprecien mediante la tecnología los interiores del museo que alberga la historia del beisbol. Para quienes no tienen la oportunidad de ir a Cooperstown, el museo llegará a ellos.

Entre los artículos que se planea llevar a la exhibición destacan guantes, jerseys, zapatos, Pelotas de juegos importantes, bates de eventos históricos, de las más grandes figuras en los anales del rey de los deportes.

Y como atractivos adicionales se va a contar con juegos virtuales, por ejemplo: en pantalla se presenta a Nolan Ryan, Randy Johnson o Sandy Koufax y el que se seleccione le puede lanzar a usted. Será como estar en una práctica de bateo pero enfrentando a uno de los mejores lanzadores de la historia.

Habrá otros juegos interactivos.

Suena bien el proyecto. Ojalá y se pudiera gestionar que lo lleven a México.