Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Los Tigres se vieron bien

RINCÓN BEISBOLERO

Exhibición. Muy entretenido el juego del jueves en Arlington, en donde los Rangers de Texas vencieron 7 por 4 a los Tigres de Quintana Roo, choque de exhibición que disfrutaron los más de 22 mil aficionados que acudieron al parque de pelota. Hay que decir que se trató de un choque muy agradable y que de alguna manera cumplió su objetivo.

Concluyó así la actuación de Tigres y el Águilas de Veracruz por tierras texanas y más allá de los resultados, lo central es que además de seguirse preparando, proyectaron un poco de lo que se trata el beisbol mexicano y se mostraron ante el nutrido mercado latino que pulula por aquellas tierras.

Los reportes de los medios norteamericanos señalan que el del jueves fue un juego disfrutable, que sirvió para que algunos estelares de los Rangers tuvieran cierta exigencia, se mostraran y destacaran entre otras cosas, los cuadrangulares de Cecil Fielder y Donnie Murphy.

Recordemos que si algo ha aquejado al cuadro texano estos días son las lesiones así que pudieron probar a varios de sus prospectos. El cuadrangular de Jorge Vázquez, por ejemplo, fue ante Alec Asher, un joven de 23 años, que se ha probado en clase A.

No hay duda que resultó una buena experiencia para ambos cuadros con miras al inicio de sus respectivos torneos. Así lo consignaron los medios gringos, los cuales pusieron como dato relevante en sus notas, que el coach de pitcheo de los Tigres es el exligamayorista Ismael Valdez.

Rimbombancias. Coincidimos, sí, con lo positivo de que equipos mexicanos celebren juego en Estados Unidos y que más aún, lo hagan frente a escuadras de Grandes Ligas. Nunca está de sobra el roce internacional así sea que se trate de juego de exhibición o de preparación.

Pero una cosa es mantener las cosas en esa perspectiva, guardar las proporciones y no salir con expresiones simplistas, por no decir "ingenuas", de que el resultado mostró que la liga o el equipo "tienen nivel". Cliché muy vacío de a quienes no les alcanza para más.

En juego contra equipos de MLB, los equipos mexicanos van en calidad de sinodales por no decir que de "sparrings". No se acude a mostrar que "hay nivel" sino a simplemente a exhibirse, a prepararse y divertirse.

Ni se es más, ni se es menos. Eso no lo ve quien no entiende... diciendo que entiende.

Prospecto. Hubiera sido anecdótico que este choque Tigres-Rangers hubiera sido escenario para que se presentara con el cuadro texano Edgar Arredondo, el prospecto mexicano que precisamente, quien llegó a la organización vendido precisamente por el club felino.

Usted recordará que Arredondo, nativo de Sinaloa, firmó en Julio de 2013 pero apenas firmó se sometió a la operación "Tommy John" así que fue asignado para su rehabilitación al campo de entrenamiento que tienen los Rangers en Surprise, Arizona.

No, no comentaremos acerca de que se trata de un muchacho de 17 años, a quien aventaron al profesionalismo a los 15.

Referencias- No le extrañe, amigo lector, que en la presente entrega nos estemos refiriendo a lo que dicen o comentan medios norteamericanos y no a los medios nacionales que acudieron al juego.

Más vale tener información objetiva que la información alquilada. El club llevó a comunicadores mexicanos en caravana "VTP" y que obvias razones, no ofrecen su una visión completa de lo sucedido. Lo que enviaron desde Arlington fueron inserciones pagadas, no crónicas apegadas al rigor periodístico.

Tan chafas pues como los del "mostraron nivel".