Opinión

* Los Yanquis siguen en la pelea

RUIDOS DEL DUGOUT

Por: JUAN ÁNGEL ÁVILA

Por primera vez en muchos años, los Yanquis de Nueva York no son considerados los favoritos para quedarse con el banderín del este en Liga Americana, es más, ni siquiera se les compara con otros clubes en la lucha por pasar a play off en calidad de comodín.

Se habla más de los últimos juegos como profesional de Derek Jeter que de buscar pase a post temporada. Que debe jugar por última vez en Yankee Stadium y no en Fenway Park, de Boston, donde el equipo va a tener la serie final del rol regular, los aficionados consideran negativo el que Jeter, un símbolo de la franquicia más ganadora, se despida en la casa de su rival. Pero casi no se trata el tema de una probable calificación, con tantas lesiones la ven lejos.

Sin embargo de alguna forma se las ha arreglado el legendario club a rayas para poder seguir metido en la "burbuja" de la calificación.

Están a un juego del segundo comodín, que es Toronto, llegando a la jornada del miércoles. Los Serafines ocupan la primera posición en cuanto al mejor segundo lugar y tiene ventaja de seis juegos sobre los del Bronx pero a la temporada le faltan dos meses para decidirse.

Ni siquiera están lejos del primer lugar de su sector. El equipo de los Orioles de Baltimore le saca a seis juegos en ventaja a los Yanquis de Nueva York.

Y todo lo han hecho sin contar por buena parte de los últimos meses con el 102 de su rotación. CC Sabathia ya quedó fuera de la temporada y Masahiro Tanaka, el lunes, comenzó a soltar el brazo y parece que evitará llegar al quirófano por lo que todo indica que los "bombarderos" lo van a tener de regreso.

Tantas "piedras" han tenido en su camino que en la serie contra Detroit, que empezó el Lunes, se enfrentan a Max Scherzer, David Price y Justin Verlander, el buró de estadísticas Elias reporta que es la primera vez que un equipo enfrenta en una misma serie y en fila a 3 ganadores del Cy Young. Por lo pronto a Scherzer lo vencieron 2-1, Price no les pudo ganar.

su ofensiva es buena a secas. Nada espectacular.

Pero esta clase de club, acostumbrado a una enorme presión, sigue compitiendo. Y lo hace sin tener todas las piezas completas de su maquinaria.

DOMINANTE CONTRA ZURDOS

Lanzadores de la Liga Americana es el más dominante hasta el momento ante bateadores zurdos.

Chris Sale de Medias Blancas, es de brazo equivocado, este gran pítcher, de apenas 23 años, y cuya mecánica asemeja a un tornado porque hace un truco de contorsión al lanzar, ha enfrentado a 94 bateadores zurdos y solamente ha permitido 2 extra bases. Ambos al mismo bateador. Robinson Canó le ha pegado 2 dobles a Sale y es el único que se ha atrevido a batearle ¡2 hits! a Sale este 2014 de todos los zurdos que se le han puesto enfrente.