Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Marco Estrada y los cuadrangulares

RUIDOS DEL DOGOUT

el diestro sonorense de familia sinaloense, Marco Estrada, sigue cumpliendo una buena temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

Al derecho lo hemos visto con aplomo en el montículo. Ha sido para el conjunto de Milwaukee una gran sorpresa el buen paso de Estrada por esa organización. No esperaban que Marco estuviera funcionando tan bien de cuarto abridor y tampoco tenían fe de que se mantuviera sano por los antecedentes de lesiones del lanzador mexicano.

Pero Estrada ha estado saludable y ha logrado tener consistencia en la loma. Forma un buen cuarteto de abridores junto a Gallardo, Garza y Lohse, que podemos decir son los tres "ases" del club cervecero, que sigue liderando el sector central de Liga Nacional.

Sin embargo, un detalle que encontramos en Estrada es que sigue siendo proclive al batazo grande.

Le han conectado 12 cuadrangulares para ser número 1 en ese aspecto a nivel Ligas Mayores.

Pese a la aceptable efectividad que maneja, Estrada tendrá que encontrar la fórmula para no recibir tantos cañonazos.

Es un buen pítcher y seguramente ya estarán trabajando junto a su coach de pitcheo en ese detalle negativo.

El mes de Encarnación. Con 11 cuadrangulares bateados este mayo, en apenas tres semanas prácticamente, el dominicano Edwin Encarnación empieza a marcarse a base de batazos como favorito para ser jugador del mes en Liga Americana.

Lo que más me ha impresionado del designado y primera base de los Azulejos es que en un lapso de dos semanas lleva cuatro juegos donde ha pegado dos batazos de vuelta completa.

Es el jugador 18 en la historia de Ligas Mayores que logra en un solo mes conectar dos cuadrangulares o más en cuatro juegos.

Troy Tulowitzki había sido el último bateador que en el mismo mes había descargado dos jonrones en cuatro juegos distintos. El short stop de los Rockies lo hizo en septiembre del 2010.

Ciclo de jonrones. Los Atléticos lograron batear el ciclo, pero de cuadrangulares el pasado 16 de mayo contra Cleveland.

Aquí el chiste es conectar batazos de cuatro esquinas en todas sus modalidades.

Josh Reddick pegó ese día un bombazo con bases llenas y otro productor de dos anotaciones, Jed Lowrie dio una solitario y Josh Donaldson agregó el que faltaba, un jonrón productor de tres carreras para lograr este ciclo especial. Por cierto, en el 2014 no se han dado hasta el momento ciclos de tipo regular.

El bombardero Hessman. El exvenado Mike Hessman, un veterano de muchos años en Ligas Menores llegó el martes a 400 home runs en su carrera. Se mete con ello al lugar cinco de todos los tiempos en las menores. Héctor Espino dejó la marca global con 484 home runs.