Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Mayos, a mejorar la defensiva

RUIDOS DEL DUGOUT

Es raro ver a un equipo de Lorenzo Bundy cometer cinco errores en un juego. Normalmente esos clubes tienen mucha disciplina con el guante.

Veamos si solamente fue un accidente lo ocurrido el martes en el juego uno de la final donde Navojoa estuvo en verdad con una defensa negativa.

Mayos pudo haber minimizado el daño de Naranjeros pero los yerros provocaron que los lanzadores tuvieran que sacar cuatro o más outs en un mismo episodio.

Y del otro lado, Barry Enright, que en temporada regular obligó a roletear para doble play a cinco bateadores solamente, tuvo en ese primer duelo final cuatro rodados a favor para "doble mate". Curioso siendo un pítcher al cual le elevan en alto porcentaje la bola.

Mayos debe dejar en el pasado lo ocurrido el martes, en que nada funcionó. Sacar un juego del estadio Sonora los deja con buena ventaja yendo a su casa, donde van invictos en postemporada.

El "Chaflán" López. Mucho gusto nos dio encontrar en los tacos de birria y con buen ánimo a ese gran expelotero, uno de los más completos del beisbol mexicano: Carlos López, "El Chaflán".

Ha pasado muchos apuros por su rodilla, pero mantiene la buena cara a pesar de que ese problema le causó, por ejemplo, el no poder acudir al evento de ligamayoristas que encabezó Luis Ignacio Ayala, en Culiacán, el pasado noviembre.

"El beisbol me cobró la factura", nos dijo López observando su rodilla que lo obliga a caminar apoyado por bastón, a lo cual le respondimos que su forma tan entregada de mostrar el talento sobre el terreno de juego fue causante de esas lesiones.

"Chaflán" merece estar en el Salón de la Fama. Pocos jugadores tan completos ha visto la pelota nacional. Es tiempo de que se le reconozca su aporte como la figura que es.

Salón de la Fama mazatleco. Regidores del actual Ayuntamiento y la Dirección del Deporte Municipal han mostrado interés en apoyar (por fin) el proyecto del Salón de la Fama del beisbol mazatleco.

La semana próxima habrá otra reunión para detallar más a fondo la idea del grupo que encabeza ese gran hombre del beisbol, Juan José Hernández.

Insisto en que el plan tiene que cuajar ya. Necesita este salón un lugar permanente donde se puedan exhibir las glorias del pasado y honrar a las generaciones del deporte en la región.

Es de envidia el ver cómo en otras ciudades, inclusive algunas más pequeñas en cantidad de habitantes y hazañas, se tiene una sede permanente.

Al final del camino, el fin que se persigue es noble, enaltecer los valores deportivos del puerto. Quiérase o no, es algo que debemos presumir en una época donde la balanza entre noticias positivas y negativas queda muchas veces a la mitad.