Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Mayos de Navojoa, ya; los verdes casi lo logra

RUIDOS DEL DUGOUT

Por primera vez desde la época grandiosa de Morgan Burkhart y sus "secuaces" bajo la batuta de Lorenzo Bundy en el ciclo 1999-2000 los Mayos de Navojoa se calificaron, contra todos los momios en contra, a la final venciendo a Mexicali. El estadio "Ciclón" Echeverría ha sido su fortaleza, 6 juegos y 6 victorias, buen balance de bateo y pitcheo.

Cañeros obtuvo victoria sensacional anotando 4 carreras en la novena y ponerse arriba en la serie 3-2 ante Hermosillo, vencieron al bullpen de Naranjeros con Jason Urquidez incluido. De los 2 clubes que no iniciaron de favoritos ya uno (Navojoa) cambió la historia, ahora es turno de Cañeros.

Nuevas caras en la industria del beisbol. Hace dos noches nos llegó al correo electrónico el mensaje desde Mérida con la presentación de los hermanos mazatlecos Arellano-Hernández al frente de Leones, una franquicia que se ha puesto en la marquesina de Liga Mexicana de verano con los movimientos realizados hasta el momento.

De entre los temas tratados hay algunos que resaltan bajo nuestra óptica. El primero, muy claro, es la permanencia de Leones en Yucatán, el proyecto es para que jueguen en el estadio Kukulcán al cual se le invertirá para mejorarlo.

Yucatán es tierra de beisbol. No hay en el horizonte plan alguno de mover el club, ni siquiera pensar el ponerlo en Mazatlán.

Leones va a entrenar en el puerto en unas semanas, eso sí. Será atractivo para la plaza tener a Diablos Rojos y Leones en sus practicas en nuestra tierra. La idea de tener jugadores que puedan hacer una vida más allá del beisbol, si en el deporte no son favorecidos, es algo que hemos visto con el apoyo que da don Alfredo Harp y que ahora los Arellano-Hernández van a llevar a cabo, no solamente aplicar el talento en el terreno de juego sino dar la posibilidad a los jóvenes firmados para la organización de poderse desarrollar académicamente.

El club da la oportunidad, está en los jóvenes aprovecharla, pues se tiene un convenio de colaboración con una institución educativa de aquella zona. Juan José y Érick son sangre nueva en la pelota profesional, en una industria que tiene dos ligas y que necesita ideas novedosas.

Están por lo que se puede palpar, muy metidos en el proyecto de Leones y lejos del radar del beisbol invernal.

Y es que he escuchado versiones acerca de que ya son dueños de los Venados, lo cual no es verdad de acuerdo a lo expresado en pláticas que hemos tenido con ellos.

Es más, yo no sé si los Venados están o no en venta, grupo Modelo al menos no ha oficializado algo así.