Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Medusa's: vaya parto * Resurge Bravos...¿Y?

AMANECER DEPORTIVO

Muy peliagudo –y vaya que sí– ha resultado el parto de Medusa's-Mazatlán, el equipo plagado de talentosas y ávidas chicas que, al entrar al campo en bra-tops y shorts cortos, buscan hacer historia en un concepto sugerente: el futbol americano en la rama de lingerie o, lo que es lo mismo, en lencería.

Desde que el grupo comenzó a idear lo que, a estas alturas, es ya una realidad, muchos han sido los escollos que, para su mala fortuna, ha debido sortear no solo en casa, sino en patio ajeno.

Proyectado para echarlo a andar desde fines del año pasado con más ganas que dinero, el movimiento empujado por la jovencita Suhail Ruiz –y compañía– acabó por aterrizar el 7 de enero pasado.

Hace dos semanas, por cierto, debió sostener aquí y ante el ya consolidado equipo de Evilqueens de Culiacán su primer encuentro correspondiente a la Liga Pretty Girls, pero precisamente uno de esos tantos obstáculos –la falta de un campo fijo u oficial– obligó la cancelación y se perdió por la penosa vía de la incomparecencia.

Para su manutención –entendible lo oneroso que resulta toda organización e inversión–, Medusa's ha querido hacer de la comercialización (vender productos, cerveza...) un punto nodal. Pero es ahí donde ha entrado otra de las trabas, incluso de propios y extraños porque, a pesar de ser un lugar para todos y el sitio perfecto para su práctica, nadie ha querido facilitar el campo municipal Villas del Rey. El argumento, válido por un lado y nebuloso por otro, tiene que ver con la prohibición oficial de la ingesta ambarina en una unidad del "fuero municipal". Pero, ¿a poco no se acuerdan que, hasta el año pasado, durante la temporada de la Tercera División, había el permiso de vender cerveza en un campo municipal, como el de la Sahop?

El próximo 24 de mayo, Medusa's volverá a la carga, pero lo hará en un escenario muy pintoresco para el futbol americano, sobre todo para el "indoor", la modalidad que embelese a más de uno: Centro de Convenciones. Es aquí donde el septeto (el juego se disputa siete chicas contra siete, valga la observación...je) buscará abrirse a sus anchas, remover estigmas y enterrar tabúes (casi) pudorosos.

Frente a un proyecto como Medusa's que, si bien es cierto, está en ciernes, pero que se encuentra sediento de hacerse notar y brillar en un género sin precedente, pienso que no valen los regateos ni los falsos discursos. Si Mazatlán ocupa proyección y está urgido de que sus preciadas joyas en el deporte terminen por pulirse, ¿por qué siempre anteponer intereses personales o mezquinos por el del desarrollo que debe de ser el motor más refinado para salir del atolladero? Ah, se me olvidaba que Mazatlán se cuece así, y ni pa' dónde hacerse.

¿Está vivo? Bueno, eso parece. Después de varias semanas en el limbo, Bravos de Mazatlán da señales de vida y mañana ofrecerá una (modesta) conferencia de prensa en la (aún devaluada) Dirección Municipal del Deporte para decir quién sabe qué.

Por supuesto que en la reunión que presidirá el (¿todavía?) vocero de la organización, Víctor Barboza, muchas dudas se disiparán, sobre todo por el vacilante, inestable y ahora penoso paso que ha tenido desde que el proyecto salió a la luz. La conferencia ¿promete?