Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Medusas y Lobas * El adiós 'feybuquero'

AMANECER DEPORTIVO

El proyecto (en baloncesto, o dicho mejor, en el WCibanoro) de Lobas Marinas de Mazatlán se asemeja bastante al que hasta hace poco intentó fincar (en futbol americano) el ahora tristemente célebre equipo de Medusas de Mazatlán.

Las chicas en lencería, no obstante el afanoso empeño por ver fructificada una liga que dejara huella, terminaron por ser presas del abandono. No predigo que Lobas acabarán así también, pero...

Con más ganas que dinero, Medusas intentó jugar en la Liga Pretty Girls, pero las trabas que se encontró en su camino fueron determinantes en su decisión de decir adiós...hasta quién sabe cuándo.

El representativo femenil dirigido por la entusiasta Suhail Ruiz no tuvo campo fijo ni patrocinios que solventaran tantos gastos.

Por similar escenario transita Lobas Marinas, las chicas basquetbolistas que desde mañana emprenden el vuelo en el WCibanoro.

A un día del arranque, andan como en salto de mata. Sin cancha fija y sin un patrocinador visible que dé la cara, hay escepticismo.

Cierto que el WCibanoro es una liga en crecimiento de aceptable nivel (muchos le llaman semiprofesional, yo digo que o es profesional o es amateur, sin el prefijo "semi"), pero en Sinaloa es el único circuito para las talentosas damas que, además de expansión, merece atención y no hay nadie que la socorra. Con Medusas pasó lo mismo y murió. ¿Pasará así con Lobas? Es solo pregunta.

Llamarada pura. Rodolfo "Güilotas" Ontiveros acabó por dejar el Comité Municipal de Volibol, hoy Liga Municipal Oficial por designios de la Conade. Solo algunos meses se mantuvo y renunció.

Aunque en su dimisión (aún no oficializada ante el rimbombante Imdem, según el "sub" de la desfalcada dependencia, Daniel Enciso) arguye cuestiones de salud, en el fondo se atribuye a los pleitos casados, aunque sí reconciliables, que existen en las voleas.

En el efímero periodo en que estuvo tras relevar a una de las suyas, Fabiola Verde, el padre de los brillantes jugadores mazatleco Ulises y Lombardo Ontiveros realizó solo pinceladas de organización y, luego de (mal) coordinar la Liga más de 30 e incluso la de Los Barrios de EL DEBATE, se despidió por el "fey", sin más.

¿Qué viene ahora?, se preguntan muchos. Y es que, acéfalo ya el Comité Municipal, hoy Liga Municipal por ordenanza institucional de Jesús Mena, nadie sabe nadie supo quién se hará cargo mucho menos qué hará en lo sucesivo con el relevo el famoso Instituto Municipal que no termina por cuadrar entre los deportistas.

En realidad una Liga o Comité -poco importa el cambio de siglas- no es más que un parapeto que, salvo su membrete, sirve de relleno en la estructura burocrática dependiente de la autoridad local.

¿Qué viene? Nadie sabe o, si saben, optan por el mutis y ver desde el estrado los toros. A fin y al cabo, han de decir, la vida sigue. Ja.

La del estribo. Sin mucho ruido y sí con muchos altibajos organizativos, mañana se inaugura el Campeonato Panamericano de Beisbol. Extraña que, a diferencia del pasado cuando hubo otro Panamericano, esta vez faltó entusiasmo. Insisto. Alguien falló.