Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Mexicanos en juego de estrellas

RUIDOS DEL DUGOUT

Con Adrián González liderando la votación a los primeras bases de Liga Nacional y Sergio Romo como el número uno de su circuito en el renglón de salvamentos, las posibilidades de que México tenga representación en el juego de estrellas de Minnesota crecen bastante.

El primera base de Dodgers ha tenido el enorme apoyo de su base de aficionados y el resto de la gente que vota por internet para estar arriba en una posición donde sostiene tremenda lucha con Paul Goldschmidt de los Diamantes, Brandon Belt de Gigantes, Justin Morneau de Rockies y Freddie Freeman de Bravos, entre otros competidores.

Las estadísticas son similares de la mayoría de estos participantes, si gana González el va como titular pero si le toca quedar en segundo sitio lo tendrían que escoger para que tenga posibilidad de "colarse" al clásico de media temporada. Ha tenido muy buena primera vuelta y creo que está en el momento para ir como jugador de planta al encuentro especial.

En el caso de Romo si se mantiene dentro de los mejores en la cantidad de rescates, hasta el fin de semana acumulaba 18, entonces las posibilidades de que lo inviten son muy altas. El derecho de San Francisco ha fallado solamente dos veces, misma cantidad que ha desperdiciado otro gran cerrador de la Nacional como es Craig Kimbrel, de los Bravos.

Otras posibilidades de mexicanos para juego de estrellas se podría dar si invitan a Jorge De La Rosa, de Rockies, que ha tenido una temporada más que aceptable y al momento lleva seis victorias, quizás ocupa bajar la efectividad que es por el momento de 3.68 y está fuera de las mejores 20 para abridor alguno del viejo circuito. Marco Estrada tiene muy buen récord de 5-2, pero la efectividad anda en 4.19, entrando a la segunda semana de Junio.

Recuerdo que en el juego de estrellas del 2008, el último en el antiguo Yankee Stadium, Adrián González estuvo participando junto a Joakim Soria, que entonces militaba con Reales. González tiene ahora la oportunidad de tener a otro mexicano en el juego, otro cerrador, pero en este caso como su compañero, en caso de que él y Romo vayan al juego estelar.

LOS DATOS CURIOSOS

Hasta el viernes, los Medias Blancas de Chicago eran el único club que no había conseguido blanquear a un solo rival este año en ligas mayores.

Atléticos de Oakland es el mejor equipo a la hora de limpiar a sus rivales, llevan seis series ganadas por "barrida".

Dodgers lidera las mayores en bases robadas con 67 estafas. El conjunto de Los Angeles no encabeza las grandes ligas en robos de base desde 1970, cuando tuvieron 138 robos.