Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Mexicanos vs los Padres * Pujols y los 500 jonrones

RUIDOS DEL DUGOUT

Ahora que de manera frecuente se está enfrentando el club de los Padres a lanzadores de nuestra raza, me preguntaron qué lanzador mexicano ha tenido más éxito en contra del equipo de San Diego a lo largo de la historia, que viene de 1969 (año de fundación del club a la fecha).

Y revisando las estadísticas históricas encuentro a Fernando Valenzuela con un total de 15 victorias ante los Padres, quién aparece como el más ganador, curiosamente, también es uno de los que más derrotas sufrió ante San Diego, con 12 reveses.

Después de Fernando viene del grupo de lanzadores en activo, con 7 juegos con victoria ante Padres, el zurdo Jorge De La Rosa; Yovani Gallardo, que los enfrentó este martes saliendo sin decisión, tiene récord de 4 triunfos, él es quien sigue en el listado de los aztecas en contra de los frailes.

Los enfrentamientos entre lanzadores mexicanos y el club ubicado más cercano en la geografía a nuestro territorio comenzaron en 1970, José "peluche" Peña topó con San Diego vistiendo el uniforme de los Dodgers, el 4 de Abril de esa temporada, en un relevo de 3 innings y pelota de 1 hit, como inicialista. Ese mismo año fue Miguel Antonio Puente, abridor de los Gigantes, el que chocó con los Padres el 12 de Mayo de 1970, el potosino lanzó 3 entradas y un tercio saliendo con la derrota.

PUJOLS EN EL CLUB DE 500 CUADRANGULARES.

A pesar de que ya no ha podido llegar a play off y aunque sus números no son iguales a los de su etapa con Cardenales, nadie niega que Alberto Pujols sigue siendo un gran bateador. De los mejores de la historia y ubicado en el top 3 de nuestra generación.

El dominicano llegó esta semana a Nationals Park, casa del equipo de Washington, con 498 jonrones, por lo que solamente 2 "bombazos" lo separaban de ingresar al selecto club de los bateadores que han pegado 500 home runs en el nivel más alto del beisbol.

Y no esperó mucho para batearlos el martes y ser el integrante 26 del club de 500 jonrones. Justamente donde bateó el home run 400.

No ha sido esta ocasión Pujols el hombre que tenga los reflectores en esta serie, pues quienes se los llevan son los jóvenes "maravilla" de la pelota: Mike Trout, de Serafines, y Bryce Harper, de los Nacionales, quienes se enfrentan por primera vez desde que ambos fueron nombrados novatos del año en 2012.

Poco puede importarle a Pujols el que no tenga encima esos reflectores que por tanto tiempo lo siguieron en su paso por Cardenales y su llegada a los Serafines. Ahora es Trout quien en su club representa a ese jugador especial.

El dominical Albert Pujols hace su trabajo, pone números, trata de que su club pueda salir adelante.

Ni duda cabe que cuando se retire va al salón de la fama.