Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Mike Trout, el favorito de 2014

RUIDOS DEL DUGOUT

Peoria, Arizona. Los últimos dos años Mike Trout se ha quedado cerca, muy cerca, de ganar el premio a pelotero más valioso de la temporada.

Miguel Cabrera ha sido causante de que al jardinero de los Angelinos se le siga negando su primer premio como Jugador Más Valioso.

De hecho, de no obtener nunca el premio en su carrera, a la cual le quedan muchos años de seguir saludable, Trout podría formar parte de una lista muy especial de jugadores que en temporadas seguidas han quedado ubicados en el segundo lugar de votos para el premio al mejor elemento de su circuito o MVP, por las siglas en inglés, y que jamás levantaron el galardón a pesar de lo dominantes que pudieron ser.

Son 13 los integrantes de este listado especial. Mike Piazza ha sido el caso más reciente y ocurrió cuando el receptor italiano uniformado de Dodger se ubicó en segundo lugar de votos en las temporadas 1996 y 1997. Ken Caminiti y Larry Walker se llevaron los premios.

Integrantes del Salón de la Fama como Eddie Matthews, quien fue un gran tercera base de los Bravos; Al Kaline, de los Tigres; Eddie Murray, de los Orioles; y otro grande como Tony Oliva son parte de los elementos que nunca se llevaron el premio pero quedaron ubicados en segundo sitio en temporadas seguidas.

Mike Trout es el único en la historia que ha quedado ubicado en el lugar número dos de los votos en su año de novato y en la siguiente temporada evitando el llamado síndrome del segundo año.

Donde Trout lleva ventaja sobre quienes integran el grupo de los que estuvieron cerca pero nunca ganaron es que tiene oportunidad de obtenerlo por seguir activo y creo que el 2014 puede ser esa temporada donde por fin se lleve el trofeo sobre Cabrera.

CERCA DE LOS 2 MIL HITS. Y hablando de Miguel Cabrera, el venezolano comenzará el 2014 con un total de 1995 imparables y tiene apenas 30 años, lo que convierte al "Tigre de Maracay" en uno de los bateadores que más rápido pudiera llegar a la cantidad de 2 mil hits en la historia.

De hecho pudiera hacerlo antes de cumplir los 31 de vida pues eso ocurrirá el 18 de Abril.

Ocho jugadores, Ty Cobb, Rogers Hornsby, Mel Ott, Hank Aaron, Joe Medwick, Jimmy Foxx, Robin Yount y el tan llevado y traído Álex Rodríguez, han sido los únicos en haber llegado a dos mil hits antes de cumplir 31 años de edad.

Cabrera pudiera acompañarlos en ese grupo especial.

PODRÍA SER LA SORPRESA. Daniel Rodríguez sigue colgando ceros en la pretemporada de los Bravos de Atlanta en Florida.

El último trabajo fue el sábado con un inning en blanco y tres ponches.

Puede ser el "caballo negro" del beisbol mexicano para debutar en las mayores este 2014.