Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Muchos jonrones a Marco Estrada

RUIDOS DEL DUGOUT

El sonorense Marco Estrada sigue con 5 victorias y se mantiene en la rotación de los Cerveceros pero sigue también con la tendencia de recibir muchos cuadrangulares.

Van 11 juegos consecutivos en que a Estrada le pegan de jonrón.

En total son 23 los "bombazos" que ha recibido el derecho de Milwaukee. Es por mucho la cantidad más alta en todo el beisbol.

Los 23 cuadrangulares en 14 aperturas de Estrada representan la segunda cantidad más alta para un pítcher en ese número de aperturas iniciando temporada.

Que no se sienta mal Estrada pues el holandés Bert Blyleven recibió 24 cañonazos de largo alcance en sus primeros 14 juegos abiertos en 1987, un año en que ganó Serie Mundial con los Mellizos. Creo que los problemas de Estrada vienen de estar "telegrafiando" muchos sus pitcheos, la recta y la curva sobre todo.

RUGEN LOS LEONES

Hace dos semanas tuve la oportunidad de hablar con Juan José Arellano, el ejecutivo mayor de los Leones de Yucatán.

Se le notaba triste al directivo "melenudo", pues el club en ese momento no caminaba. Han hecho todo lo posible los nuevos dueños para tener un club competitivo.

Pero el beisbol en una temporada larga cambia de repente y ahora los Leones se metieron, luego de varios ajustes en el róster, en una buena racha.

Han comenzado a ganar juegos para meter presión a los clubes que están arriba de ellos: Piratas, Olmecas, Veracruz y Guerreros. Esos son los equipos a los que deben pasar para aspirar a calificar. La diferencia es de 6 juegos con el cuarto lugar que califica directo a play off, quedar en quinto con una diferencia menor a 3 juegos respecto al ocupante del cuarto peldaño da derecho a celebrar un juego extra, una especie de desempate.

No sabemos si van a calificar los Leones pero empiezan a "rugir" y por la gente que tienen van a resultar muy peligrosos de aquí al final.

EN RECUERDO A TONY.

En la carrera de este gran pelotero ¿saben amigos cómo le fue a Tony contra dos grandes como Greg Maddux y Pedro Martínez? Hablamos de uno que ya está en el salón de la fama y el otro en camino de llegar.

Para empezar Maddux nunca lo ponchó. Se enfrentó con el 107 veces, fue el pítcher al cual más ocasiones tuvo enfrente y le bateó para .415 de por vida.

Martínez, como Maddux, jamás lo ponchó, Pedro tuvo más éxito que el "profesor" pues no le bateó para .400 de promedio, pero sí fue efectivo Gwynn ante el dominicano.

El día que falleció Tony, el Lunes 16 de Junio, uno de los pocos lanzadores que se mantiene activo en grandes ligas lanzó por los Marineros, el relevista Joe Beimel, que se midió 5 veces con Tony Gwynn, recibiendo 2 hits y ese día tuvo enfrente como si fuera para cerrar el círculo del destino, a los Padres de San Diego.