Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Otra vez le toca Kershaw * El derby de jonrones

RUIDOS DEL DUGOUT

Jorge De La Rosa, cuya espalda sigue con algunos problemas, y por ende no se le ha visto en el nivel que le conocemos, volverá a lanzar esta semana contra los Dodgers y nuevamente va a tener enfrente a Clayton Kershaw, quien en el anterior enfrentamiento entre ellos tiró juego sin hit ni carrera ante los Rockies con el regio perdiendo el duelo.

Debe ser muy complicado el que Kershaw, por más bien que esté lanzando, repita la hazaña que tuvo hace tres semanas. Ya le toca a De La Rosa salir avante. Va a trabajar en su casa, donde luce con dominio normalmente.

A pesar de que las probabilidades están del lado de que sea un juego más cerrado que el anterior, por el nivel que trae Kershaw, podemos decir que el paisano se ha sacado "la rifa del tigre".

Édgar González había sido el último mexicano antes de De La Rosa en haber quedado ubicado dentro del lado negativo de un juego sin hit al haber perdido en el juego de doble cero que tiró Aníbal Sánchez cuando estaba con Marlins en 2006 ante los Diamantes en Miami.

En la historia del "otro lado de la mesa" dentro de los juegos sin hit ni carrera para los mexicanos Sid Monge participó en uno como relevista de Serafines aunque no tuvo decisión porque perdió Gary Ross en el encuentro donde cuatro lanzadores de Oakland se combinaron para la joya del pitcheo el 28 de septiembre de 1975.

El derby de jonrones. La competencia del poder que llama bastante la atención previo al Juego de Estrellas, el derby del home run, parece que va a tener a participantes especiales en la edición 2014, a celebrarse en Minnesota.

Por lo pronto, Yasiel Puig es uno de los apuntados, junto a los capitanes José Bautista, de Liga Americana, y Troy Tulowitzki, de Liga Nacional.

No han confirmado sin embargo José Abreu, Mike Trout y Giancarlo Stanton, que a no dudarlo, debe ser el bateador más atractivo para esta clase de eventos por la forma descomunal en que conecta sus batazos.

"El Panda" promete y cumple. El tercera base de los Gigantes, Pablo Sandoval, llegó a 10 jonrones y a 100 en Ligas Mayores, y lo hizo de forma muy especial. Aprovechando que "El Panda" está muy "metido" en las redes sociales, una señora de nombre Angie López le pidió al venezolano que conectara un cuadrangular en el juego de ese día, pues el hijo de la señora López estaba cumpliendo años. Ese era el deseo del niño. Sandoval, como hombre de palabra, cumplió. Bateó ese cuadrangular muy especial y lo hizo bateando a la derecha frente al pítcher zurdo de Cardenales, Marco González.

Creo que ha sido el cumpleaños más feliz para el hijo de la señora López.