publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Posibles ganadores de premios individuales

RUIDOS DEL DUGOUT

Siempre ha sido fascinante el estar buscando a los candidatos para los trofeos individuales, jugadores que marcan diferencia en una temporada.

Algunos son consagrados y otros están en camino a serlo. Hay grupos de jugadores que ganan trofeos, sobre todo de novatos, pero se quedan en el camino.

Estas son, bajo un punto de vista, la selección 2014 para mis "gallos" como ganadores de premios en Ligas Mayores.

Cy Young: José Fernández, el derecho de los Marlins es dominante y está sano, hemos visto su progreso en pretemporada, con tremendo pitcheo rompiente y una recta poderosa y de mucho veneno. Creo que en este segundo año vencerá a su oposición para este premio. Si hablamos de oposición me refiero a Clayton Kershaw.

En Liga Americana este galardón se va a quedar en manos de Yu Darvish. El lanzador japonés de Texas es la mejor carta que ha llegado de oriente, pese a que no tiene un juego completo en su currículo, siento que 2014 es el año de su consagración y en que saldrá beneficiado con el protagonismo de Rangers. David Price, de Tampa Bay, y Max Scherzer, el ganador en 2013, le pueden hacer sombra.

Novatos del año: En Liga Americana me incliné por Masahiro Tanaka. El japonés de los Yanquis llega luego de tremenda temporada en su país, que sigue siendo ligas menores y por lo tanto este derecho de tremendo repertorio (posee siete lanzamientos en arsenal, Yanquis quiere que trabaje con cuatro de ellos solamente) es favorito. Xander Bogaerts (Boston) y Nick Castellanos, tercera base de Detroit, deben darle la pelea pero Tanaka lleva mano, a mi parecer.

En Liga Nacional va a estar más cerrada la pelea. Billy Hamilton, el veloz jardinero de los Rojos, tiene un estilo parecido a Vince Coleman. Si arrastra la pelota al batear se va a embasar. Es un " show" verlo jugar y se puede considerar arriba del listado en su circuito. Óscar Taveras, de Cardenales, puede dar batalla si lo dejan como titular en el equipo de San Luis. Archie Bradley, pítcher abridor de Arizona, es otro candidato fuerte.

Respecto a los jugadores más valiosos, comenzamos en Liga Americana. Creo que este 2014 es el año de Mike Trout.

Es el jugador más completo del circuito más joven. Una máquina de jugar pelota. Tiene mucha intuición para el beisbol.

En Liga Nacional me voy con Freddie Freeman, el gran primera base de Bravos de Atlanta, un hombre con swing corto y demoledor que además da muy buena defensa.

Los mánagers del año van a ser: Bud Black, de San Diego (Liga Nacional) y John Farrell de Boston (Liga Americana). La explicación es fácil. Creo que los clubes que conducen van a calificar.

Estos son mis favoritos. Usted, amable lector, tendrá los suyos.