Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Recula ISDE y va elección * ¿Y Barros, dónde está?

AMANECER DEPORTIVO

Finalmente los antagónicos del box amateur en Sinaloa se someterán a la llamada prueba de los votos (¿o del ácido?). Y será con la elección -desechada al principio por el ISDE y ordenada después por la Federación- que termine la telenovela tantas veces polarizada, muchas otras diezmada- de las diatribas.

El ya casi sempiterno dirigente, el mazatleco José Luis "Choche" Arámburo, consiguió finalmente que las circunstancias se sometieran a sus designios y se relanzara para la votación una convocatoria que ya había sido descartada por el ISDE, cuyo reculón exhibió a una de las suyas, Rosario Valentina, del deporte federado.

Arámburo, que buscará permanecer un ciclo más en la Asociación estatal, se medirá con el culiacanense no muy conocido por estos lares, Alfredo Tapia, en la elección que se efectuará el 28 de marzo aquí y con la presencia de los comités de los diversos municipios.

La semana pasada, el viernes 14, el ISDE anunció que, de acuerdo con "su" convocatoria, Tapia sería nombrado nuevo titular al ser el único en presentar al cierre de registros la planilla respectiva.

Entonces, aliados -entre los que se encuentra el ahora defenestrado "Don King Marismeño" Domínguez- saltaron de alegría y festejaron hasta con fanfarrias (¡ja!) lo que Valentina, la del ISDE, les había dicho: que el bueno era Tapia, y que no había vuelta de hoja.

Arámburo, sin embargo, apeló a su astucia y se comunicó con Ricardo Contreras, el de la Federación, y éste le dio el espaldarazo. El de la Federación le envió una nueva convocatoria y Arámburo se entrevistó con Rosario Valentina, la del deporte federado. Al salir, el porteño informó que, por un "error de dedo" que perdonaba, el ISDE había dicho que el cierre era el 14, y no el 21, como estaba inicialmente estipulado. Entonces el dato se corrigió y la votación va.

Ese día, el viernes pasado, los antagónicos Tapia y Arámburo se reunieron en Culiacán y, frente a Valentina, la del deporte federado, fumaron la pipa de la paz.

Al salir, un efusivo abrazo selló el compromiso de ser pulcros y hermanados, y la desechada elección va.

Finalmente, "Choche" logró su cometido y la famosa Rosario Valentina, la del deporte federado, debió a su vez disculparse por su "quesque" error de dedo. Tapia apechugó y se medirá con un sagaz mando que ya conoce el derecho y el revés del cargo. ¡Ajúa!

¿Otro escurridizo? A dos semanas de que oficialmente fue presentado ante la fuente como presidente del "equipo de la década", Ismael Barros parece haberse perdido. Y ni en su guarida -las oficinas ubicadas en la avenida Gutiérrez Nájera- dan razón de él.

El viernes pasado y, como es ya usual, uno de mis compañeros se comunicó a la oficina como parte de la rutina reporteril para saber qué novedades se gestan en torno a Venados rumbo a la Mex-Pac.

El intento, sin embargo, se vio frustrado porque don Barros no se encontraba y menos pudo ser localizado por teléfono. Y aunque el presidente del club no tomará sino hasta junio las riendas de la nave roja y la pretemporada comenzará en septiembre y la apertura se realizará el 11 de octubre, no está por demás que desde ya dé la cara. Finalmente es figura pública y la afición quiere saber.