Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Regresa Miguel Ángel González a las Mayores

RUIDOS DEL DUGOUT

Un movimiento técnico algo extraño realizaron la semana pasada los Orioles de Baltimore con dos de sus lanzadores más eficientes de la rotación: Miguel Ángel González y Bud Norris.

Ambos diestros ya establecidos en Ligas Mayores, el tapatío con tres temporadas en Baltimore, y Norris ya con bastante "cuerda" en las Grandes Ligas con Astros y ahora con su nuevo club, fueron bajados a Ligas Menores la semana pasada.

Pero no fue por mala temporada o algo por el estilo que fueron enviados a las sucursales. El mánager Buck Showalter decidió que ambos tuvieran trabajo durante la pausa del Juego de Estrellas y como tienen opciones para ser bajados, los Orioles mandaron a Norris a Doble A y a González a Triple A.

Una apertura para cada uno en sucursales antes de regresar a la gran carpa. El caso es que no salieran de ritmo en la loma pues iban a tener hasta 13 días entre una salida y otra.

González ha seguido mejorando con unos Orioles que comandan la zona Este de Liga Americana, el sector que parece destinado cada año para que se lo compartan los Yanquis y los Medias Rojas pero que ahora ha tenido la alternancia en la cima con Azulejos y este club peleador de Baltimore.

Showalter es un tipo de carácter muy fuerte, férrea disciplina, pero es un gran cerebro del beisbol. Sabe reconocer que le falta a un jugador cuando está en Grande Ligas.

No quería que Miguel Ángel se quedara 12, 13 días solamente en sesiones de bullpen y por ello va a tirar en Norfolk, la filial principal de Orioles. Estará limitado en la cantidad de pitcheos.

Miguel Ángel lanzó dos juegos extraordinarios en dos de sus pasadas tres apariciones y por eso llegó a extrañar que lo bajaran, aunque ahora entiendo el plan. El último de estos juegos fue el pasado 11 de julio y fue para vencer a los Yanquis y luego de ese juego fue bajado a las menores.

El regreso de González al equipo grande se producirá el próximo martes en la serie que Orioles va a disputar frente a los Serafines en Anaheim, precisamente el lugar donde empezó su andar por Ligas Mayores.

Cambios en puerta. El primer movimiento grande en las siguientes horas va a detonar una serie de cambios en el llamado efecto "dominó" del beisbol.

Hay muchos nombres de elementos que van a la agencia libre en 2015 y que resultan piezas valiosas de canje. Otros jugadores son controlados por algunas temporadas más y son estos quienes aumentan su valor de mercado.

Joakim Soria es de los mexicanos el que más posibilidades tiene de que lo cambien. Dos factores influyen mucho: es el último año de su contrato y Rangers no va a algún lado este 2014.