Opinión

* Reuniones invernales en San Diego

RUIDOS DEL DUGOUT
Avatar del

Por: Juan Ángel Ávila

Desde hace muchos años las reuniones invernales del beisbol representan el cierre de un calendario y el inicio de una nueva temporada para la pelota organizada.

Esta semana especial de diciembre para el mundo del "Rey de los Deportes" reúne a todo el beisbol de Ligas Mayores y a quienes componen el organigrama de las ligas menores.

Los dueños de todos los clubes, ejecutivos, jugadores y los influyentes agentes de peloteros se hacen presentes en este evento cuya edición 113 será en la ciudad de San Diego.

Es aquí donde se dan a conocer las noticias más frescas en cuanto a los agentes libres de Ligas Mayores, conferencias de prensa con los 30 managers de los equipos de la gran carpa, conferencias con los 30 gerentes de Grandes Ligas, con los nuevos inmortales del Salón de la Fama.

El draft de regla 5 en sus diferentes fases se realiza en los últimos días de estas jornadas. Ligas menores se reune para premiar a lo más destacado, Liga Mexicana sesiona de cara a una nueva temporada.

Hay expositores de diferentes tópicos, mercadotecnia, prensa, ventas, etc.

El Centro de Convenciones de San Diego que es sede también del mundialmente reconocido Comic-Con va a convertirse en el epicentro beisbolero.

Del 7 al 11 de diciembre tendrá lugar el evento premier del invierno beisbolero que contempla una cena de gala en Petco Park.

Rockies quiere retener a De la Rosa. En breve platica con el asistente de la gerencia de Rockies de Colorado el gran Vinicio Castilla nos comentó acerca de la posibilidad de que el zurdo Jorge De La Rosa no salga del equipo "montañés".

"No lo cambiaron, creo que eso dice que hay planes para que siga lanzando aquí", nos dijo Castilla acerca del regio, el pítcher más ganador en la historia de Coors Field que va a la agencia libre terminando el calendario.

Le falta uno a Kuroda. La semana pasada el japonés de los Yanquis Hiroki Kuroda no pudo ganar el juego que lanzó ante Tigres de Detroit, es probable que tenga otra oportunidad y si logra vencer a los felinos hará historia.

Kuroda le ha ganado a 29 de 30 clubes de la gran carpa. Detroit es el único equipo que le falta.

Son 13 los lanzadores que han vencido cuando menos 1 vez a todos los equipos que componen la membresía de Las Mayores.

AJ Burnett de Filis y Dan Haren de los Dodgers son los únicos activos del listado donde no se incluye a ningún pítcher nipón por lo que Kuroda podría ser el primero en hacerlo.

Pero Hiroki tiene que convertirse en "domador" de Tigres.