Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Roberto Mansur, pivote de la LMB

TIEMPO DE BEISBOL

Casos y cosas del beisbol: Conectar dos cuadrangulares en el mismo inning viene siendo una hazaña, pero hacerlo dos veces ya son palabras mayores, como sucedió con Alejandro Ortiz y de un año para otro con los Tecolotes de Nuevo Laredo; en 1990 contra los Tuneros de San Luis y en 1991 contra los Charros de Jalisco.

= = = =

Buena entrevista le hizo Fernando Ballesteros a Roberto Mansur. No hay duda que este último sigue siendo y por mucho el pie pivote de la LMB. Sus declaraciones siempre tienen un ángulo de información que llama la atención. No son las declaraciones superficiales de "que tengo un buen equipo y vamos a ser campeones, cuento con buen pitcheo y bateadores de calidad", etcétera. Entrevista efectuada en Mazatlán, Sinaloa, donde entrenan los Diablos.

Se tiene que ir a los puntos internos del sistema de juego, el futuro del circuito y qué debe hacerse para mantener la imagen de un beisbol profesional. En términos generales, saber el terreno que se pisa y lo que representa estar como parte de una institución beisbolera como es la LMB. Leímos esta entrevista que aparece en la página de Puro Beisbol, además que Mansur también se hizo presente en Hermosillo, donde se proclamó un convenio con los Naranjeros para darle vida al equipo Diablos de Hermosillo, que competirá en la Liga Norte de Sonora.

Mansur junto a Enrique Mazón, de presidente a presidente de equipos de los dos circuitos más importantes del país, encabezaron la conferencia de prensa teniendo a un lado a José Luis "Borrego" Sandoval, que será el mánager de los Diablos de Hermosillo. Destaca que harán esta labor conjunta los presidentes de los equipos con más campeonatos en sus respectivos circuitos. Fue de mucha presencia porque también estaban el doctor Arturo León Lerma y Juan Aguirre como parte de la directiva campeona en la LMP. Roberto Castellón, fiel escudero de Roberto Mansur, y por supuesto el "Borrego" Sandoval, que ya se adentra en su nueva faceta después de haber sido un gran jugador.

Entre tanto, los Toros de Tijuana anunciaron que Mario Mendoza será el mánager del equipo, presentación de lujo, según nos informan, por los invitados a la conferencia que dieron el pasado lunes. Con show y mucho ambiente de beisbol se vivió esta presencia de la directiva para seguir dando noticias en torno al regreso del equipo fronterizo a la LMB. En la reunión se confirmó el nombramiento de Jaime Blancarte como gerente general del equipo.

Las lesiones acaban la carrera de los jugadores. Aunque se han dado casos que después de una buena operación se recuperan. Se han dado casos que después de operados lucen más. En términos generales es un albur. Tenemos en este momento el caso del venezolano Johan Santana, que acaba de firmar contrato de Ligas Menores pero con invitación al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore.

[email protected] [email protected]