Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Salieron parejos los gallos

RUIDOS DEL DUGOUT

Cañeros y Mayos regresan a su casa con el objetivo cumplido de haber sacado un triunfo en calidad de visitantes.

Los verdes triunfaron con una ofensiva que "trituró" el pitcheo naranjero. Si la primera noche Barry Enright se había salvado, el domingo no ocurrió así con Bryan Evans, que fue zarandeado y duró un suspiro en la loma: dos entradas con seis hits, cuatro carreras limpias y dos jonrones permitidos.

Ahora la situación cambia, pues Cañeros en su casa es el más complicado de los cuatro planteles vivos; ha ganado 29 juegos en su propio "patio" este invierno.

Una de las mejores noticias para Los Mochis es el despertar de Brian Burgamy, quién bateó de 4-4 con un cuadrangular y con eso encaminó al triunfo a su equipo.

20 hits dispararon en total los ganadores.

Mérito también para Marco Quevedo, que alcanzó a lanzar buenas cinco entradas y lograr el resultado a favor para Cañeros.

A partir del martes, en el Emilio Ibarra Almada, la tropa de Juan Francisco Rodríguez tiene para los duelos de pitcheo tres y cuatro a Tomás Solís y posiblemente a Jonathan Castellanos lo van a utilizar, pues Francisco Córdova no ha podido dar salidas de calidad en la actual pos temporada.

Hermosillo contará con el zurdo Nathan Reed, que lanzó "aspirinas" ante los Algodoneros y Édgar González, un brazo de enorme experiencia en estas lides, va para el choque cuatro.

La otra serie es la de los "fuegos artificiales".

Navojoa perdió el primer juego por problemas de su bullpen, incluyendo a José Manuel López, pero en el segundo se desquitó la buena ofensiva de Navojoa y pegaron batazos a diestra y siniestra.

Cuatro jonrones cosecharon de un total de 13 hits, Wes Bankston, Luis Fonseca, Carlos Orrantia y John Lindsey fueron los "verdugos" del poder. En el segundo duelo, López cumplió y cerró la puerta de forma contundente.

Mayos, como Cañeros, tiene su bastión en casa. La aduana del "Ciclón" Echeverría, donde no han perdido estos play off.

Ahora el baile se reduce a ganar tres de cinco juegos y la ventaja es ahora para los clubes que aseguran tres encuentros en su casa.

LA NOVELA DE A-ROD. Bastante complicado se ve el panorama para Alex Rodríguez por los 162 juegos que le metieron como "castigo" entre pecho y espalda.

Es el castigo más severo que se ha dado en la historia de ligas mayores y provoca una bronca grande pues A-Rod va a meter abogados buscando revertir esa situación y además planea hacerse presente en la pretemporada en Florida.

Luce tan entrampado este problema que parece apenas inicia el proceso de lucha entre ambas partes sabiendo de antemano que Rodríguez lleva casi todas las de perder.