Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* San Francisco en plan gigante

RUIDOS DEL DUGOUT

Vaya inicio de temporada el que han tenido los Gigantes de San Francisco. Parece que los años "pares" le caen muy bien a los hombres de Bruce Bochy pues en 2010 y 2012 ganaron Serie Mundial y en este 2014 andan súper "encendidos".

Han ganado 14 de los pasados 17 juegos y completaron su cuarta limpia de la temporada al barrer en su casa a los Mets.

Tienen 42 victorias por solamente 21 derrotas, llevan paso para ganar 100 juegos.

No solamente dominan su división oeste, sino todo el beisbol, después de ellos no hay otro equipo que haya llegado a 40 victorias, su vecino en el norte de California, los Atléticos de Oakland, han ganado 39.

La formula de los Gigantes es conocida. Tienen el mismo equipo de los dos años anteriores más las adiciones en la rotación de Tim Hudson y en la ofensiva de Michael Morse.

Parece que eso era todo lo que les faltaba para "acabar con el cuadro".

AHÍ VIENEN LOS NACIONALES

Ya casi completos luego de tener mucha gente lesionada los Nacionales de Washington aparecen como grandes contendientes para coronarse en la división este de Liga Nacional.

Washington tendrá pronto los regresos del pitcher Gio González y el jardinero Bryce Harper, ya están en la primera posición de su sector pegados a Bravos y los sorprendentes Marlins.

Para que esté caminando esta "maquina" del nuevo manager Matt Williams, han logrado el regreso al primer nivel de Jordan Zimmerman, el estelar derecho que ganó 19 juegos el año pasado y que tal vez pasa por debajo del "radar" de los lanzadores de Nacionales, pues lo ponen detrás de Gio González y Stephen Strasburg, que sigue sin dar el "do de pecho."

Este Zimmerman es un "caballo" en la loma; recta 93-95 millas por hora, tira bajito, recta cortada, curva y cambio complementan su repertorio.

Con él y su buen bullpen creo que los Nacionales pueden ganar su segunda corona oriental en tres años.

No veo quién les haga sombra.

UNA RARA REHABILITACIÓN

Bryce Harper se lastimó el ligamento del dedo pulgar de la mano izquierda en una barrida de cabeza en la tercera base durante un juego en Abril. El daño fue tan grande que lo tuvieron que operar para reparar ese ligamento roto.

Lo raro ha sido el proceso de rehabilitación recomendado por los doctores.

Para que tenga movimiento de la mano dañada, ya reparada, le han recomendado el jugar playstation tanto como sea posible, en aras de que el movimiento del pulgar tenga la movilidad debida.

Harper es asiduo a los videojuegos, por lo cual le ha caído de "peluche " lo que le pidió el doctor para ejercitar el dedo pulgar.