Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Se lesiona "El Caballito" Heredia

RUIDOS DEL DUGOUT

Una mala noticia llega acompañada de otra para los Piratas de Pittsburgh respecto a sus prospectos en el pitcheo. A la lesión en el codo del brazo de lanzar de Jameson Taillon se une el dolor en el hombro que llevó al mazatleco Luis "Caballito" Heredia a dejar el juego que trabajaba en clase A con West Virginia ante Lexington el sábado.

Solamente un lanzamiento realizó el gran prospecto de los bucaneros antes de ser removido del montículo con una incomodidad en el hombro.

Mientras que Taillon, el prospecto más avanzado en el sistema de Ligas Menores de Pittsburgh será operado y perderá el 2014 por la cirugía Tommy John, Heredia va a ser evaluado en estos días para determinar la causa del dolor que orilló a removerlo de lo que fue su segunda apertura.

Heredia tuvo un juego complicado en su presentación del 2014. Tiró cinco entradas con seis hits y cuatro carreras limpias permitidas.

Esperemos que lo de esta gran promesa sea solamente dolor y no un daño estructural en el hombro. Seguramente los Piratas le van a checar con lupa el detalle y llevarán poco a poco la recuperación de su jugador.

Más adelante tendremos noticias al respecto.

Estadística rara de Yovani. De todo hay en la viña del señor en cuanto a estadísticas.

Y es que a Yovani Gallardo le encontraron una que demuestra la amplitud en cuanto al rango de los números en el beisbol.

En su salida del pasado 6 de abril ante Boston, un juego que ganó como parte de la gran racha de inicio de los Cerveceros, Gallardo tiró más de seis entradas, realizó más de 100 lanzamientos (109 para ser exactos), pero ninguno de sus pitcheos fue abanicado por sus oponentes. Hubo batazos de foul, buenos contactos en contra, bolas malas, ponches sin tirarle, pero nadie fue "engañado" por alguno de sus disparos.

Es la primera vez en 2014 que un lanzador dura tanto en la loma pese a no hacer abanicar a nadie.

Jeremy Guthrie, de los Reales, tuvo un juego similar en abril del 2014. Había sido el último pítcher con la rara estadística de no hacer abanicar a algún bateador en un juego donde haya realizado más de 100 pitcheos.

Scherzer, ponchador pero… Apenas tiró cinco innings este domingo en San Diego, el ganador del Cy Young de los Tigres de Detroit, Max Scherzer, con eso tuvo para meterse al libro de historia de los felinos.

Scherzer, de acuerdo con los anales de los Tigres y de los compiladores oficiales, es el primer lanzador abridor en la historia de Detroit que ponchó a 10 bateadores lanzando apenas cinco episodios. Fue el juego 19 para este "artista del ponche" con doble dígito en chocolates. El juego lo perdió por su descontrol pero ahí queda lo impresionante de su brazo.