Opinión

* Serafines, el mejor récord *El cañonero Adam Dunn

RUIDOS DEL DUGOUT
Avatar del

Por: JUAN ÁNGEL ÁVILA

Pocos hubiéramos imaginado que los Angelinos iban a entrar al mes de septiembre con el mejor récord de Las Mayores y cinco juegos de ventaja sobre Oakland en el Oeste de Liga Americana.

Lucía para que los Angelinos estuvieran peleando pero sin aspirar a obtener el banderín divisional a pesar de su buen line up: Pujols, Hamilton, Erick Aybar y por supuesto Mike Trout que se eleva como favorito para el premio a Jugador Más Valioso.

Tiene varias claves este club para haber aguantado el paso. Su pitcheo con todo y lesiones, ante todo la de Garrett Richards su as de rotación, no se ha caído. Su line up se ha complementado muy bien con David Freese y su experiencia de play off.

El bullpen ha tenido en gran plan a Fernando Salas, sirve para dar protección a su cerrador Huston Street.

Y creo que el factor principal es que no se les nota jugando presionados. Cuidado con los Angelinos.

UN CAMBIO RARO

El haber adquirido a Adam Dunn, de los Medias Blancas de Chicago, le ha dado a los Atléticos de Oakland el bateador de poder que necesitan para esta recta final de temporada regular, reemplaza a Yoenis Céspedes quién fue moneda de cambio por Jon Lester.

Oakland dejó de batear ante la salida del cubano Céspedes, ni el conocido Johny Gomes ni Brandon Moss han podido hacer el trabajo ofensivo en el hueco dejado por Céspedes.

Sin embargo, la llegada de Dunn va en contra del estilo que predican los A's pues al tremendo "gigantón" se le reconoce por sus monstruosos jonrones y la alta cantidad de ponches que se lleva. Tiene un porcentaje bajo para embasarse.

Pero no había mucho en el mercado. Oakland tuvo que agarrar el único bate disponible y ese fue Adam Dunn. El pelotero activo de más juegos participados sin haber llegado nunca a play off.

EL JUEGO MÁS LARGO

En Japón el beisbol a nivel preparatoria es muy popular. Se transmite por televisión nacional y de ahí han surgido las grandes figuras que conocemos: Nomo, Matsuzaka, Darvish y Tanaka entre otros.

La escuela Chukyo y el bachillerato Sotoku disputaron el jueves la semifinal del torneo nacional en lo que fue un encuentro histórico y bastante largo.

Disputaron la victoria por 50 entradas. 3-0 correspondió el triunfo para Chukyo.

En este que lucía interminable hay dos cosas que resaltan en el box score y en ese día especial.

Los lanzadores: Taiga Matsui, de Chukyo, y Jukiya Ishioka, de Sotoku, tiraron ¡toda la ruta!

Y para colmo Chukyo al terminar el juego (que tuvo que llegar a concluir el Domingo) tuvo que disputar ese día el campeonato y demostró su calidad al ganar 2-0 a sus rivales.

Más que torneo el campeonato de beisbol escolar japonés parecía una prueba de resistencia para los muchachos.