Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Soria, el nuevo tigre preparador

RUIDOS DEL DUGOUT

el haber perdido por parte de su bullpen una ventaja que parecía tranquila ante los Diamantes en Arizona en las entradas finales del juego del martes propició que los Tigres de Detroit "jalaran" del gatillo y lograran la adquisición de Texas del relevista Joakim Soria.

A primera vista, los felinos ganan al llevarse un brazo fuerte y joven en el coahuilense que debe ser una buena adición para este club. El diestro tiene 2.70 de efectividad y llega con 17 juegos salvados en un club como los Rangers que pocas oportunidades de rescatar da a su taponero porque les dejan pocas ventajas.

Creo, sin embargo, que pese a sus buenos números, Soria llega a Detroit para ser el preparador del veterano cerrador Joe Nathan, repitiendo el rol que tuvo en 2013 con los Rangers.

Nathan tiene 21 rescates pero su efectividad delata que ha batallado. El promedio en carreras limpias es de 5.99 en el 2014. Demasiado alto para cualquier tipo de pítcher, sea abridor o relevista.

El mexicano Joakim Soria tendrá que esperar su oportunidad para cerrar con base en dos factores.

El primero es que el mánager de Tigres, Brad Ausmus, primero dará la confianza a su actual relevo corto, Nathan en este caso, si falla en forma regular, entonces entra Soria al quite y mientras tanto va a cubrir la octava entrada en un rol muy importante para sujetar ventajas cerradas a favor.

Y segundo: primero los Tigres van a buscar que el mexicano se "aclimate" en la zona de play off, donde Soria nunca ha estado en el nivel de Ligas Mayores.

Ya con Soria en el plantel el jueves, Nathan logró el salvado ante los Angelinos al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. Por eso no veo el lugar de Soria como cerrador de inmediato en Detroit. Va a tener que ganárselo o aparecer cuando el sitio lo pierda Nathan.

La situación de Ryan Howard. Es raro que un jugador con 15 cuadrangulares y 60 carreras producidas en la temporada sea enviado a la banca para darle oportunidad a los prospectos de jugar. Si eso pasa es que el ciclo de ese jugador en su actual club ha terminado.

Ryan Howard es este caso especial. El apodado "monstruo" de los Filis, que muy rápido se convirtió en figura para Philadelphia ganando los premios de novato del año y más valioso, ahora es un elemento de reserva.

El tipo ha bateado 326 jonrones en Ligas Mayores. Un swing y te decide un juego. Y hasta un pase a play off. Pero es justamente la lejanía que tienen al play off en su standing lo que provoca que Filis lo tenga en la vitrina al corpulento jugador.

No lo van a dar de baja, tiene 34 años. Posiblemente, un cambio le venga bien a Howard, que pienso, aún tiene muchos jonrones en su bate.