Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Suben a Efrén Navarro * Llegada de Cobos

RUIDOS DEL DUGOUT

D e la enorme baraja de jugadores con doble nacionalidad aparece el nombre de Efrén Navarro, que ayer fue subido a Ligas Mayores por los Serafines.

A Navarro no lo vimos brillar en su esplendor con Naranjeros el invierno pasado debido a un fuerte problema familiar por el que ha estado pasando los últimos meses. Inclusive no terminó la temporada por esa situación.

En Triple A estaba promediando para .315 sin cuadrangular y 14 carreras producidas.

Como todo hijo de mexicanos, aunque haya nacido en el exterior tiene mismos derechos y obligaciones, es un ciudadano mexicano más.

Cuidado con los Marlins. Me da la impresión de que estos Marlins del 2014 tienen enorme semejanza con aquel club del 2003 que obtuvo la Serie Mundial.

Sé que es temprano y aunque están en primer lugar de su sector, a la campaña le faltan cuatro meses y medio de temporada.

Pero veo similitudes.

Aquel equipo se conformó al cambiar veteranos estelares por prospectos. Lo mismo ha pasado con esta versión 2014. En cambio han recibido a Nate Eovaldi (de Dodgers) y Henderson Álvarez (de Toronto). Este último tiene dos juegos completos para ser el mejor de la Liga Nacional.

En 2003 su figura del pitcheo era Josh Beckett, que fue drafteado y firmado por ellos. José Fernández es en 2014 ese tipo de pítcher joven estelar que fue desarrollado por los Marlins.

Miguel Cabrera era parte de la joven ofensiva de los entonces conocidos como Marlins de Florida. Giancarlo Stanton, con apenas 24 años es quien por estos días encabeza el reconstruido line up de los "peces".

Miami ha jugado muy bien en casa, donde tienen récord de 17-5, pero muy mal en gira. Es el conjunto que tiene menos triunfos de visitante.

La llegada de José Cobos. Pitcheo nunca sobra. Es una premisa del beisbol, y bajo esta idea, los Toros de Tijuana se han movido a últimas fechas para reforzar el cuerpo de pitcheo.

El último de los movimientos fue adquirir a José Cobos, el valioso y durable lanzador derecho que cumple varios roles en el relevo. Hasta de cerrador puede trabajar.

Ya había llegado Frank Batista, que ha tenido buenas actuaciones, igual que Wilkin Arias, que releva y abre juegos.

Cobos mete experiencia al bullpen, ha ganado campeonatos en torneos invernales en México y Dominicana, ha sido bastión en Series del Caribe también, y hasta en el Clásico mundial pasado lo vimos librarla bien al retirar al peligroso Giancarlo Stanton en el triunfo mexicano frente a Estados Unidos.

Toros empieza a cambiar de manera más grande su rostro.

La recta final de la primera vuelta se viene ya y por eso apuran los movimientos.