publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* ¿Subirán a Arnold León? * Conrado Marrero

RUIDOS DEL DUGOUT

Una doble jornada de Atléticos este próximo 7 de mayo ante Marineros abre la puerta para un posible debut en Grandes Ligas de un mexicano.

Resulta que Oakland, como todos los clubes que disputan dobles carteleras, está autorizado para adherir a un jugador 26 en su róster, aclarando que solamente es por ese doble juego, acabando la doble cartelera tienen que volver a 25 jugadores en róster.

Son dos las posibilidades que tiene Oakland para el doble juego: el relevista Josh Lindblom y el abridor Arnold León.

Creo que el culiacanense tiene ventaja, ha lanzado bien, hay muchas lesiones en Oakland, es temprano en la temporada y llega la hora de calarlo con los line up de su propia división.

Excelente obra. Poca, muy pequeña es la cantidad de literatura de beisbol que hay en nuestro país. Es por ello que debemos resaltar y apoyar el gran esfuerzo que ha realizado por años nuestro colega y amigo Eduardo Almada al plasmar en un libro la historia del pionero mexicano de Grandes Ligas, su padre, Baldomero "Melo" Almada.

Ejemplar que se convierte en el libro más importante del 2014 para la pelota mexicana.

Viajero frecuente. Tommy Medica es un jugador de cuadro y jardinero de los Padres de San Diego, que el fin de semana "sufrió " el rigor de una degradación a triple A, pero más que eso, fue la clase de odisea que vivió.

Resulta que estando en Washington, el viernes lo bajaron a triple A y tenía que viajar a Sacramento para unirse al equipo de El Paso.

Pero perdió el avión saliendo de Washington por el tráfico. Pernoctó en Baltimore pero no había hoteles. Encontró un cuarto hasta la una de la mañana del sábado y viajó horas más tarde ese día a Sacramento. Al bajarse del avión se fue de prisa al estadio para jugar y pegar cuadrangular el domingo, mismo día en que se va con su equipo rumbo a El Paso con escala en Los Ángeles.

Al bajar en la urbe californiana le informaron que tenía que ir a San Francisco por la baja temporal de un jugador, por lo cual tomó el vuelo de regreso a la zona norte de California.

En 48 horas, Medica estuvo en Ligas Mayores-Triple A- Ligas Mayores de nuevo con muchas horas en el aire.

Son los rigores que deben pasar estos jugadores en aras de buscar quedarse de tiempo completo en Grandes Ligas y dejar de ser clientes del programa viajero frecuente.

Viajero frecuente. Con el fallecimiento hace 10 días del gran lanzador cubano Conrado Marrero, a los 102 años, en La Habana, deja al jugador de cuadro y cátcher Mike Sandlock, de 98 años, es ahora el jugador vivo de más edad actualmente. Larga vida al buen Mike y los otros 17 hombres que viven y significan nuestro enlace con el beisbol del pasado.