Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

* Terry Francona es el mejor portado

RUIDOS DEL DUGOUT
Avatar del

Por: Juan ángel ávila

La llegada de la tecnología al beisbol provocó también una revolución en cuanto a los discusiones entre mánagers y ampáyeres. En el pasado, algunas veces los argumentos eran eternos. Legendarias fueron las peleas entre Billy Martin, Earl Weaver y Lou Piniella con los jueces del juego.

Y el que se haya permitido retar las marcaciones iniciales de los ampáyeres con la repetición del video obligó a las Ligas Mayores a idear un reglamento que llega a evitar la prolongación de las discusiones.

Creo que la medida es buena. El reglamento se hizo para bien del juego, evitar tener más "tiempo muerto", pues en muchas ocasiones no había necesidad de llegar a tanto, pero se prolongaban los diálogos nada cordiales entre manejadores y los llamados " hombres de azul".

>

Ahora si se reta una jugada con repetición en video y un mánager pierde, este estratega no puede reclamar nada, y si lo hace, en automático se va expulsado.

Bajo este nuevo sistema, Terry Francona, de los Indios de Cleveland, es el mánager que mejor comportamiento ha tenido: cero expulsiones para el piloto de la tribu.

Es el único de los timoneles que no ha sido enviado a las regaderas. Joe Maddon, de Rayos de Tampa Bay, y el mánager novato, Rick Rentería, de los Cachorros de Chicago, son quienes han sido expulsados en más ocasiones, con cinco para cada uno.

Y hay jugadores como Yunel Escobar, el short stop de Tampa, que tiene tres expulsiones entre pecho y espalda, una cantidad alta para un jugador.

>

Parece que esta idea de expulsar en automático está funcionando para bien del espectáculo.

Palizas constantes. A pesar de ser el equipo que más blanqueadas ha otorgado en la Liga Americana, con 15, los Rangers de Texas han sufrido también muchas palizas, tan mal les ha ido algunas ocasiones que el mánager Ron Washington ha tenido que improvisar con jugadores de posición como lanzadores para no trabajar en demasía al bullpen en juegos muy abiertos en su contra.

El miércoles anterior utilizaron a JP Arencibia, un cañonero que cubre primera base y receptoría, un tipo que llegó a compilar 20 jonrones en una temporada cuando estaba en Toronto. Arencibia es el tercer jugador de posición que lanza para Texas. El cátcher Chris Giménez y otro primera base, Mitch Moreland, le antecedieron.

Los Cardenales del 2010 habían sido los últimos en haber empleado a tres hombres de posición en la loma cuando lo hicieron los jugadores de cuadro Felipe López y Aarón Miles, así como el jardinero Joe Mather.

>

Es entendible esto, pero preocupante también el andar sacando "agua del pozo", con estos movimientos que significan el contar con pitcheo muy maltratado.