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* Un súper domingo con el Súper Tazón

BAJO LA LUPA

México. El día 2 de febrero, es decir, el próximo domingo, tendrá lugar una edición más del Súper Tazón, la gran final del futbol americano profesional. "El día para el que viven todos los aficionados" se ha llamado y efectivamente, es el evento con mayor cobertura mediática tratándose de deportes y el más caro para los anunciantes. Patrocinar el juego grande del NFL es solo para empresas muy, pero muy ricas.

En esta ocasión, se verán las caras los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle, en algo que los expertos sugieren será un agarrón, ya que, nomás de inicio, se enfrentan la mejor ofensiva con una defensiva granítica y será padre saber de qué cuero salen más correas.

En nuestro país el futbol americano era visto solo por una élite compuesta por segmentos poblacionales de alto nivel adquisitivo, según los estudios de aquellas empresas que se dedican a medir las audiencias televisivas, lo que llaman el famoso y temido "ratting", pero ha ganado muchísimo terreno y, sin caer en la exageración del futbol soccer, ha elevado su competitividad y llegado a casi todo tipo de auditorio.

Por ello, cada vez es más frecuente escuchar por doquier los planes para presenciar este maravilloso espectáculo. Las familias se juntan, hacen coperacha con los amigos, se compra botana, chelas a pasto y nunca falta el "pomo" para los comentarios del "post game" o después del juego, si usted no le mastica al inglés.

Mirando la televisión gabacha, entrevistaron al mero "papas fritas" de Dominos Pizza y el tipo se aventó una puntada grande y de difícil comprobación pero ahí les va: Dijo que en el súper domingo su empresa vende una cantidad de pizzas que, si las empalmáramos en línea recta, darían 358 viajes redondos de Denver a Seattle o sea, miles de kilómetros de "hawaiana", "peperoni" o "cuatro quesos", eso sin contar las papas a la francesa o los deditos de queso que se suelen servir a un ladito.

Qué bueno que no ha saltado a la palestra el director de alguna empresa cervecera porque nos puede salir con la jalada que, con el producto consumido en México el próximo domingo, se podría llenar varias veces el lago de Chapala o la Bacardí se aventaría el puntadón de resolver la escasez de agua en Iztapalapa con el litraje tragado por los miles de sedientos espectadores durante el partido. ¡Qué bárbaros!

Pero no crea usted que todo es felicidad. También existen hogares que cuentan con un solo televisor y ahí tiene usted a la abuelita, urgida por ver "La voz México", preguntando a cada ratito: ¿Cuánto falta?, y los gandallas de los nietos respondiendo: "Nomás 2 minutos, abue", cuando todos sabemos que se pueden convertir en 15, nomás en cada medio.

En fin, haga usted lo que haga, no pierda la oportunidad de presenciar este espectáculo único e irrepetible. Júntese con la banda y construya con lo que haya…un súper domingo.