Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Una fecha deportiva muy especial

RUIDOS DEL DUGOUT

No recuerdo un día tan especial para esta zona deportiva San Diego-Tijuana como la del próximo martes 1 de abril. Resulta que en esa fecha habrá tres eventos deportivos de primer nivel en la zona con algunas horas de diferencia.

En San Diego, juego inaugural vespertino a las 15:40 horas entre Padres y Dodgers. Es el partido dos de la temporada pero es el duelo especial con festividades.

La temporada inicia el domingo 30 de marzo en Petco Park, pero la ceremonia de inauguración se ha trasladado al juego del martes pues el inicio de la temporada en domingo va a tener transmisión por ESPN. por lo que se tuvo que hacer la modificación al plan original.

La series Padres-Dodgers, de por sí son muy apasionantes, y con el "aderezo" de que es la primera de la temporada va a provocar entradones en el "Edén del beisbol".

A unas 25 millas al sur, ese mismo día, en Tijuana, se inaugura la Liga Mexicana de Beisbol con el juego entre Toros de Tijuana y Rojos del Águila de Veracruz.

La expectación es grande para este encuentro y los boletos han "volado" para el compromiso histórico.

Este juego que marca el regreso de la pelota de alto nivel a la ciudad fronteriza iniciará a las 20:00 horas con la ceremonia de apertura programada a las 19:15. Se pidió y fue concedido el cambio de horario por la Liga Mexicana.

El porteño Walter Silva será el encargado de lanzar como abridor en este duelo especial.

A las 19:00 horas, a unos cuantos kilómetros del "coloso" del Cerro Colorado, en el estadio Caliente, se disputará el primer juego de la semifinal de Concachampions entre Xolos de Tijuana y el popular Cruz Azul.

Informes que nos han proporcionado ejecutivos del balompié indican que con ellos también habrá entrada que llegará al lleno.

La respuesta al por qué de las buenas asistencias en los tres inmuebles que van a albergar los juegos el mismo día con diferencia de horas es sencilla: el poderío económico de la región.

Sostener en buen nivel tres espectáculos deportivos como estos requiere una buena inversión por un lado y una gran respuesta de la gente por el otro.

Las organizaciones saben que lo importante es sumar esfuerzos y apoyarse en la medida de lo posible.

La facilidad que se tiene en la zona para agilizar cruce fronterizo y poder ir de Tijuana a San Diego permite que las organizaciones deportivas puedan competir y tener colaboración.

Hay entendimiento en lo comercial. Padres agendó desde el año pasado el día dedicado a los Xolos y esta temporada hará lo mismo con Toros.