Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Una gran presentación * Reyes de las blanqueadas

RUIDOS DEL DUGOUT

San Francisco.- Con menos reflectores que otros lanzadores salidos de su tierra, el derecho Odrisamer Despaigne se presentó el lunes en Ligas Mayores a menos de dos meses de haber firmado para jugar profesional.

El diestro cubano tiró siete entradas en blanco con cuatro hits permitidos ante los Gigantes que lideran el oeste de la Liga Nacional.

Un juego en debut tan dominante como lo tuvo Despaigne el lunes lo había tenido entre los cubanos solamente Luis Tiant cuando se presentó en Grandes Ligas con Cleveland lanzando siete episodios en cero en 1964.

Este Odrisamer tira recta, recta cortada, curva, cambio y slider. Parece repertorio básico pero no lo es porque tira bajo una mecánica especial levantando bastante la pierna izquierda al ir a home y soltar la bola, cualquier pitcheo lo tira desde distintos ángulos. Eso provoca desconcierto en sus rivales.

Lo bueno es que domina el mejor pitcheo, el que es fundamental para cualquier lanzador: el strike.

Catorce hombres solamente en la historia, incluyendo a Despaigne han tenido presentación de siete entradas en cero sin regalar una sola base por bolas.

Despaigne estuvo en Mexicali jugando el invierno anterior. Tuvo dos aperturas. Lucía un poco fuera de comando debido a la inactividad luego de haber salido de su tierra y refugiarse en España, hasta donde fueron los scouts a verlo.

Aunque "un globo no hace fiesta", su presentación fue sensacional. Una de las mejores exhibiciones para novato alguno en la historia de los Padres de San Diego.

Los reyes de las blanqueadas. Este año hemos visto una cantidad "industrial" de blanqueadas recetadas por varios clubes. Solamente uno de los 30 que forman la membresía de Ligas Mayores (Medias Blancas de Chicago) no ha podido lograr "pintar" de blanco a sus rivales.

Cardenales en Liga Nacional y Rangers de Texas en Liga Americana son los clubes que más blanqueadas han logrado este 2014. Los Pájaros Rojos tienen 15 y los Rangers llevan 13.

Tan dominante está el pitcheo, que en este junio ya van cuatro días en que cuatro clubes han sido dejados en blanco en su casa, algo poco común considerando la fortaleza que se tiene al jugar ante su gente.

El pasado día 23 fueron dejados en cero Rockies, Gigantes, Cerveceros y Phillies.

Antes, el 13 fueron Orioles, Atléticos, Marineros y los Tigres que no pudieron resolver el pitcheo rival y no anotaron en juegos como locales.

Y el 8 fueron blanqueados Piratas, Padres, Rayos y Azulejos. Todos jugando en su propio patio.

Es, pues, 2014 un año que pinta para ser dominado sobre la loma.