Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Walter Silva pasa de león a toro

RUIDOS DEL DUGOUT

poco más de tres meses duró Walter Silva como parte del club Leones de Yucatán.

El derecho mazatleco, un estelar de la loma de pitcheo, fue cambiado ayer por Leones a Toros de Tijuana, que a cambio van a enviar un novato, a ser nombrado posteriormente.

Walter y la directiva de Leones, que encabezan los hermanos Arellano-Hernández, no llegaron a un acuerdo para que el diestro jugara en la zona sur con este club y por ese motivo fue enviado a Toros, que adquiere los derechos sobre el jugador.

Aquí no se puede especular sobre cantidades de dinero, pues algo muy correcto que hace Liga Mexicana de Beisbol es contar con tope salarial.

Simplemente no quiso lanzar en la región sureña y por eso lo enviaron a Tijuana.

Los Toros mejoran su pitcheo, donde por cierto tendrá con la incorporación de Silva al 1-2 de los Venados en el pitcheo abridor con Alejandro Martínez, que llegó como parte de los Petroleros a Tijuana.

Jaime García es clave para San Luis. El diagnóstico de bursitis (inflamación de un saco con líquido que es el amortiguador entre músculos, tendones y articulaciones) no resultó tan mala noticia para el tamaulipeco Jaime García.

Y es que el zurdo ya ha sido operado dos veces del brazo, una tercera cirugía le hubiera hecho perder la temporada 2014 y posiblemente quedar de lado de los planes de su equipo, los Cardenales de San Luis.

García tiene enorme talento, por eso la directiva que encabeza el gerente John Mozeliak ha decidido esperarlo dos semanas para que descanse de esa sobrecarga y pueda regresar a soltar el brazo al 100 por ciento en salud.

Jaime es clave en las aspiraciones de los Cardenales. Tal vez su ausencia en la parte final de la temporada pasada marcó la diferencia para haberle ganado la Serie Mundial a Boston.

Su presencia da balance a una rotación "cargada" de derechos como Wainwright, Wacha, Shelby Miller y Joe Kelly.

Bundy se lleva el premio. La edición 2013-2014 de Liga Mexicana del Pacífico ha resultado muy interesante por la gran cantidad de manejadores que cumplieron un gran papel.

Lorenzo Bundy se lleva el premio de Mánager del Año, el cuarto para él en su cosecha personal. Matías Carrillo, Juan Francisco Rodríguez y Juan Gabriel Castro hicieron muy buen papel.

Curiosamente, este premio tiene en su listado a Bundy como el más ganador y a Naranjeros como el único club que nunca ha contado con un mánager del año. Para esto, la explicación es sencilla. Se toma en cuenta temporada regular solamente, lo que hicieron en postemporada es otro boleto.