Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

* Xorge Carrillo fue el mejor novato

RUIDOS DEL DUGOUT

"Yo soy de Tijuana, de la colonia Obrera. Crecí como parte de la Liga Guaycura, donde jugué con varios que andan en el profesionalismo, pero pocos me conocen en México", me comentó durante el invierno Xorge Carrillo.

El receptor de primer año en nuestra pelota con Águilas de Mexicali se llevó el premio "Melo" Almada al mejor debutante.

Tuvieron mérito varios, pero Carrillo obtuvo de forma abrumadora el galardón: 42 votos a favor por 21 para José Manuel López, de los Mayos, quien también gozó un invierno de ensueño.

Pero Carrillo tuvo mano porque a mi entender, el Novato del Año es una especie de Jugador Más Valioso. Con Xorge en el line up y manejando el pitcheo, Águilas mejoró bastante; cuando faltó, Mexicali sintió la ausencia.

Eso se notó en la semifinal ante Navojoa, cuando Carrillo ya no estuvo en los juegos tres, cuatro y cinco por un dolor en la rodilla. Esos tres encuentros los perdió Mexicali y fueron eliminados.

López hizo una gran labor como cerrador, pero desafortunadamente, bajo mi óptica, el trabajo del taponero solamente luce cuando su equipo va ganando.

Y eso terminó siendo un handicap en su contra.

Leones se declara listo. Este lunes por la mañana, desde el campamento de los Leones de Yucatán en el puerto hablamos con el presidente del conjunto melenudo, Érick Arellano, sobre la conformación de su róster y la probabilidad de hacer más movimientos en un club que ha llamado la atención por la gran cantidad de refuerzos.

"Ya estamos listos. Si acaso buscamos un abridor mexicano, pero no hay mucho material para adquirir, para hacer un movimiento", nos comentó el ejecutivo.

Disipa con ello la duda sobre traer a otro infielder o mover la base extranjera. Inclusive, nada se menciona de la especulación sobre un jugador de cuadro del calibre de Alfredo Amézaga.

De no concretar un canje por un pítcher nacional, entonces se van a ir con la base actual de abridores que tienen. No sacrificarían a algún jugador de la base extranjera por un pítcher foráneo.

Espectacular presentación. El regreso del beisbol en Tijuana ha sido motivo de fiesta en la frontera.

El Grand Hotel, como también se conocen a las torres del bulevard Aguacaliente, se convirtió en el escenario majestuoso para el desfile de jugadores y presentación de uniformes y el nuevo mánager, Mario Mendoza.

Tijuana es la única ciudad en el país que ha contado con beisbol en todas las ligas de México, desde la costa del Pacífico hasta los circuitos de desarrollo. La familia Uribe tiene plan en grande para hacer de esta zona una plaza con beisbol todo el año, pues también quieren Mexicana del Pacífico.