Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

* Yovani tiene el antídoto * Tanaka y sus ponches

RUIDOS DEL DUGOUT

Si hay un pítcher que tiene la fórmula para no recibir daño de parte de los Diamantes de Arizona, ese es Yovani Gallardo. Parece que tiene el secreto para que el "veneno" de las víboras no le haga daño.

El buen pítcher michoacano tira con maestría cada vez que le toca trabajar ante las "serpientes del desierto".

De esos casos que se ven en el mundo del beisbol. Un lanzador que resulta imposible de descifrar por parte de ciertos clubes.

Les acaba de lanzar en Phoenix un juego de siete entradas trabajadas con apenas 1 carrera limpia y cinco hits bien espaciados. No regaló base y ponchó a cuartro. Con este resultado Gallardo tiene ahora un record perfecto de 7-0 ante Arizona. Han sido en total 10 juegos los que ha abierto contra Diamantes sin que estos puedan ganarle.

No es Arizona el único club ante el cual tiene gran dominio. Astros de Houston es otra de sus víctimas, pues tiene ante ellos 13 triunfos con apenas tres derrotas a cuestas, pero ahora ya ve menos a los Astros pues cambiaron de liga. Piratas de Pitsburgh es otro club contra el cual tiene buen registro: 12-4 en triunfos y descalabros.

Del lado contrario encontramos a Gallardo, con problemas frente a los Cardenales. El equipo de San Luis lo ha derrotado 11 ocasiones y Yovani apenas tiene un juego ganado ante su rival divisional.

BUSCAN EL TERCER SIN HIT. En menos de un mes los Dodgers han logrado los primeros dos juegos sin hit ni carrera en ligas mayores este 2014.

Al equipo de Los Angeles lo tenemos ubicado en primer lugar dentro de la categoría de hazañas de este tipo, pues llevan 22 juegos de doble cero en su historia.

Dodgers buscará en lo que resta del calendario regular lograr algo que jamás se ha visto en grandes ligas: Tener tres juegos sin hit ni carrera en la misma campaña.

La verdad es que con la buena rotación que poseen luce para que tengan oportunidad. Puede ser otro de Kershaw o Beckett que volvió al nivel acostumbrado. Zack Greinke y el coreano Hin Jin Ryu son candidatos también.

Cachorros de Chicago de 1972 es el equipo que más cerca ha estado de esta hazaña.

En esa temporada tuvieron dos juegos sin hit ni carrera de los diestros Milt Pappas y Burt Hooton, pero ya no se pudo lograr el tercero.

Ahora la historia tiene cerca de hacer lo que nadie ha conseguido a los Dodgers.

TANAKA EL PONCHADOR. Ya van 15 salidas para Masahiro Tanaka y ha lucido con don de mando en la loma. 11 triunfos por solamente dos derrotas.

Y ha ponchado a 119 bateadores, la cuarta cantidad más alta de chocolates para un novato al llegar a 15 aperturas iniciando una carrera.

Kerry Wood, de los Cachorros, ponchó a 139 contrarios en su presentación de 1998 para tener el mejor arranque ponchador de la historia.